+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Ecoturismo y el comportamiento del turista



1.    Argovia Finca Resort en Chiapas

Actividades y Servicios que ofrece:

Ecoturismo: Observación de Fauna, Observación de Flora.

Turismo de Aventura: Rappel.

Otras Actividades: Tour de Beneficio de Café.

Alojamiento: Cabañas.

Alimentos: Restaurante.

Otros Servicios: Alberca, Spa, Tours, Eventos, Palapa

El paisaje, sus ríos, su arquitectura y mezcla de la cultura europea con la mestiza, dan como resultado este extraordinario Resort ubicado en las faldas de la sierra madre de Chiapas.

Argovia Finca Resort ejemplifica el encanto y estilo único que caracteriza el verdadero atractivo de esta región del Soconusco.

Una propuesta fresca en la inigualable ruta del café.

 Habitaciones / rooms: 18 habitaciones.
Tarifas / rates: desde $1,670 hasta $3, 600
(impuestos incluidos/taxes included).

        Centro Eco turístico "Cascada de Misol Ha"

 Misol-Ha es un centro ecoturístico que guarda uno de los principales tesoros naturales del estado de Chiapas, la gran Cascada de Misol-Ha.

Este parque se encuentra situado a unos 20 kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque. En este destino en medio de la selva podrás vivir increíbles aventuras gracias a los servicios de caminatas guiadas que ofrecen en diversos tours a través del parque, como:

-    Tour del Mirador: Breve recorrido de 45 minutos a 700 metros bajo la intensa humedad de la Selva de Chiapas, practicando senderismo de nivel medio hasta llegar a la parte superior de la Cascada, donde podrá capturar imágenes únicas desde ángulos especiales.

-    Visita a los criaderos de tilapias: Recorrido de 45 minutos hasta las instalaciones del Desarrollo Ecoturístico, para conocer esta importante labor comercial.

-    Tour a la Gruta: Recorrido hasta la gruta que se encuentra a unos 50 metros de profundidad, en el interior de la cascada, donde nace un pequeño riachuelo que desemboca en la poza de la Cascada. Aquí podrás disfrutar de un chapuzón de agua fría.

Además, en el parque encontrarás cabañas, un restaurante y otros muchos servicios para que tu fin de semana sea inolvidable.

Actividades y Servicios que ofrece:

Ecoturismo: Observación de Fauna, Observación de Flora, Senderismo Interpretativo.

Turismo de Aventura: Caminata, Snorkel o Buceo Libre.

Otras Actividades: Exploración de Grutas, Fotografía Ecológica.

Alojamiento: Cabañas, Campamento.

Alimentos: Restaurante

. 2  Grupo Intermar en Campeche

En IMC Campeche tiene 9 años de logros de trabajo. La actividad turística de campeche ha ido creciendo paulatinamente, lo que ha permitido que la empresa crezca también. Desde Agosto de 1999 se ha luchado para que IMC crezca, sea firme y sólida en Campeche.

Los años siguientes fueron difíciles, pero finalmente a  principios del año  2001 ya estaba en una posición favorable dentro del mercado campechano distinguiendo por servicios de calidad, rapidez y confianza. La fecha inicial de apertura fue el 1 de Agosto de 1999 donde empieza actividades en Campeche, posteriormente se inauguran las nuevas instalaciones el 4 de Octubre del 2003  en los bajos del hotel baluartes donde actualmente se ubica la oficina de Intermar Travel Campeche. Desde 1999 esta sucursal ha cambiado de ubicación tres veces, la primera vez fue el Barrio de Guadalupe; la segunda fue en el Barrio de San Roman sobre el malecón y finalmente el 4 de Octubre  del 2003 se instalo en la Avenida 16 de Septiembre No. 128 entre calles 59 y 61 planta baja, Hotel  Baluartes.

Desde la apertura de esta agencia en México, ha contado con tres diferentes razones sociales; desde un principio fue denominada Intermar Caribe Viajes S.A. de C.V.    Esto fue  durante los primeros periodos para después ser nombrada Fideicomiso Intermar Caribe. Ese nombre cambia a Intermar Cancun Caribe S.A. de C.V. y en la actualidad el calificativo que lleva este grupo es "Intermar Travel Campeche S.A. de C.V."

Objetivo
Ofrecer siempre un servicio inmejorable, y un trato más personal. Proyectando las bondades de los atractivos naturales y culturales, desde una perspectiva diferente, fomentando el desarrollo turístico a través de paseos relajados, de aventura y emoción por las rutas de la zona.
Con el único fin de cubrir las necesidades y expectativas al máximo, el servicio personalizado es vital, debido a que la relación personal y profesional que se mantiene, es uno de los principales propósitos. CALIDAD + CALIDEZ = SERVICIO DE EXCELENCIA

Servicios generales:

 -Venta boletos aéreos

 -Renta de autos, van y autobuses

 -Servicios de traslados en la ciudad y en toda la republica

 -Congresos y convenciones

 -Bodas

 

Tours:

 

-Edzna

-Rappel y tirolesa

-Campeche colonia (tour de día)

-Ruta manglar los petenes, kayak

-Playa tortugas

-Grutas de montebravo, espeleología

-Campeche colonial de noche

-Tour de cenotes, miguel colorado

-Ruta arqueológica rio Bec, Chicanna, Becan, Xpuhil

-Ruta Chenes

Actividades y Servicios que ofrece:

Ecoturismo: Talleres de Educación Ambiental, Observación de Fauna, Observación de Flora, Participación en Programas de Rescate de Flora y/o Fauna.

Turismo de Aventura: Caminata, Espeleísmo, Ciclismo de Montaña, Kayakismo, Pesca Recreativa.

Otras Actividades: Paseos en Lancha.

Alojamiento: Hotel, Cabañas.

Alimentos: Restaurante

 

Turismo cultural

1.    TUNAC- turismo cultural en Puebla
Operadora Turística Receptiva que te invita conocer la magia la sierra norte de Puebla (Zacatlán y Chignahuapan Pueblos Mágicos).

En la Operadora Turística TUNAC quieren que se conozcan aquellos sitios de interés turístico y gran importancia que le dan la magia a Zacatlán y Chignahuapan, entre los lugares que se pueden visitar están edificaciones históricas, monumentos, iglesias, museos, áreas naturales, fábricas de esferas o sidras, panaderías típicas, haciendas, parques turísticos, cascadas, etc. 
En estos lugares se puede realizar  diferentes actividades como senderismo, paseos a caballo, recorridos en bici de montaña, tirolesa, rappel, escalada de árbol, observación de flora y fauna, degustación de productos típicos y más.


Ofrecen: 
- Servicio de guías locales capacitados y profesionales en el sector turístico. 
- Recorridos guiados enfocados a turismo cultural, de naturaleza, de aventura o ecoturismo. 
- Orientación e información turística 
- Guías bilingües (ingles-español) 
- Paquetes Turísticos a la medida que incluyen hospedaje, alimentos, visitas guiadas y actividades recreativas.

2.    Passus Liberi en Guanajuato
Operadora turística especializada en rutas culturales  por el Estado de Guanajuato, México, que utiliza creativas estrategias de interpretación patrimonial a través de recorridos teatralizados y musicalizados

Es  operadora de experiencias turísticas especializada en recorridos animados por el estado de Guanajuato. Buscan provocar emociones mostrando la cultura y los tesoros artísticos de Guanajuato.

Servicios que ofrecen:

-Tours por municipio

-Tours por perfil: escolares, empresariales, familiar, activo, rural/ecoturismo, tercera edad.

-Tours por actividad:

            Cultura / Historia / Arqueología / Colonial
Guanajuato se ha posicionado como el destino cultural de México donde cada piedra, cada mirada y cada rincón guarda valiosos mensajes de un rico pasado y presente; desde la época prehispánica hasta nuestros días. Para los amantes de la historia y la cultura, Guanajuato representa el baúl donde podrán dar rienda suelta a su curiosidad.

            Pueblos mágicos / Ciudades patrimonio de la humanidad
Guanajuato es el único Estado de todo México que cuenta con 5 "Pueblos Mágicos" – Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra y Yuriria - y 2 Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad - Guanajuato Capital y San Miguel de Allende-. No por nada somos el primer destino cultural de México.

            Festivales / Eventos / Fiestas populares
Con un infinito repertorio de festivales, eventos y fiestas populares, el espíritu de las culturas de la región se apasiona a través de expresiones imposibles y fantásticas. Empápate de la esencia que da nombre e identidad a los pueblos de Guanajuato; experimenta la música, las danzas, la comida, las bebidas rituales; conecta a nivel espiritual.

            Cursos / Clases / Talleres
Nada enriquece más el alma que aprender mientras se viaja. Es por ello que día a día diseñamos diferentes cursos y talleres para facilitar el aprendizaje de aquello que te apasiona con especialistas profesionales ¿Qué tal un tour fotográfico o videográfico para pulir tus habilidades? ¿Clases de artesanías, comida, medicina o música tradicional? Y si la experiencia que buscas no la ves enlistada, la diseñamos para ti.

Cinetour
Por años, el estado de Guanajuato ha sido escenario perfecto para contar grandes historias. Películas como "Once upon a time in Mexico", "Pedro Páramo", "El estudiante", "Hidalgo, la historia jamás contada", "Luna escondida" muestran el lado mágico del estado. Conoce las locaciones, haz crítica y ve fragmentos de las cintas en la pantalla de tu transporte y en salas de proyección mientras conoces Guanajuato con palomitas. Sólo para cinéfilos.

            Gastronomía local
Come como los locales, aprende a cocinar como los locales, consume lo local. Prepara comida y dulces tradicionales en su lugar de origen y alista el apetito para degustar diversos platillos en estos deliciosos y mágicos recorridos. Explora también los viñedos y la región tequilera del estado.

            Shopping / Artesanías / Calzado y piel
Guanajuato cuenta con una vasta oferta diversificada en artículos únicos y especiales. Ya sea por ejemplo que quieras ir a comprar artesanías de cerámica mayólica a Dolores Hidalgo, dulces a Jaral del Progreso, instrumentos musicales prehispánicos a Mineral de Pozos o artículos de piel y calzado a León, tenemos el tour perfecto para ti.

            Arte / Museos / Galerías / Bibliotecas
Disfruta de los centros culturales del estado con todos los temas y tamaños. Circuitos de galerías de arte, de salas de exposiciones, tours literarios por las bibliotecas más impresionantes de Guanajuato. Déjate llevar por el encanto de estos espacios que conmueven al espíritu y dan vida a sus pasiones.

            Musicales
Ya sea que quieras internarte en la región de Salvatierra para aprender sobre las famosas Bandas de Viento o sumergirte en Mineral de Pozos y su música prehispánica, o donde quieras.

            Religioso / Espiritual / Procesiones / Peregrinaciones
El corazón de México late por la religiosidad de su gente. Sé testigo y experimenta en carne propia la devoción y el misticismo que caracterizan a Guanajuato. Forma parte de ancestrales peregrinaciones, de romerías de madrugada y amanecer; date la oportunidad de conocer -para respetar- y admirar –para preservar- las expresiones espirituales de nuestro estado.

            Urbanos
Como dijo Umberto Eco "la arquitectura es el arte que más se esfuerza por reproducir en su ritmo el orden del universo, que los antiguos llamaban kosmos"; las calles y callejones de Guanajuato, sus casas, templos y plazas, mantienen un diálogo incesante con el pasado y el presente que nos dan nombre e identidad. Descubre Guanajuato a través de sus trazas y manifestaciones urbanas.

            Celebridades
El centro de México ha sido siempre un sitio de generación y atracción de personalidades que han marcado la historia de nuestro país ¿Te imaginas visitar el lugar donde nació y habitó el cura Miguel Hidalgo, padre de la patria? Conoce todo sobre guanajuatenses famosos como Diego Rivera, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete entre muchos más.

            Voluntariado
El turismo dignifica, el turismo acerca pueblos y mejora la calidad de vida ¿Qué mejor manera de conectar con la cultura anfitriona que colaborando hombro a hombro con sus habitantes en algunas de las necesidades de la región? Además de valiosa, la experiencia será muy fructífera y satisfactoria al permitirte llegar no sólo a un pueblo, sino a un corazón.

            Vida nocturna
Y si de diversión y entretenimiento se trata, las noches en el estado de Guanajuato son inigualables. Entérate de las opciones que tenemos para que vayas con tus amigos a gozar como sólo podrás en Guanajuato ¿Qué tal un tour de cantinas tradicionales? ¿Aguantas un recorrido de antros, centros de baile y karaokes? ¡Prepara la garganta y el zapateo!

            Integración de personal / Teambuilding
El mundo está diseñado por líderes y equipos de calidad. En Passus Liberi hemos diseñado experiencias garantizadas, pensadas para empresas y grupos de trabajo; dinámicas de integración de personal para estimular la motivación, la conducta y la comunicación interna. Dale un respiro a tu ambiente, dinamiza y reanima al alma de tu empresa.

            Sanación / Spas / Rituales / Temazcales
Tierra, aire, fuego y agua ¿Listo para convertirte en el quinto elemento? Eleva tu cuerpo y tu espíritu con estas terapéuticas experiencias que armonizarán tu vida. Disfruta con sesiones prehispánicas y contemporáneas; de la energía de relajación y tranquilidad

            Industria / Científico / Tecnológico
El pujante desarrollo industrial en el centro de México está atrayendo los ojos del mundo entero. El panorama de industrias modernas sumándose a las de los sectores tradicionales, además de la petroquímica, dota de mayor valor a una región donde el ramo automotriz es cada vez más fuerte. Modernos parques industriales, centros educativos, científicos y tecnológicos; recórrelos por dentro y fuera.

            Acuáticos
¡Échate un clavado a los centros acuáticos recreativos de Guanajuato! Sumérgete en sus manantiales de aguas termales o sulfurosas y disfruta del complemento ideal para el rico clima de la región. Elige el balneario que más te agrade y deléitate con los variados atractivos circundantes.

            Enigma / Misticismo
Conoce el Guanajuato del misterio y el secreto. Existen sitios con larga tradición enigmática y lugares con un místico sabor a incógnita ¿Has escuchado de avistamientos en los volcanes de Valle de Santiago? ¿Y si acampamos en uno de ellos y hacemos observación sideral con expertos en el tema? ¿Conoces los camposantos abandonados en el estado? ¡Mantente alerta y déjate sorprender!

            Campamentos
¿Qué te parece despertar en medio de la sierra de Pénjamo o escuchar los aullidos de coyotes en la madrugada de Ocampo? ¡Disfruta de estas sensacionales experiencias en contacto con la naturaleza! Montamos campamento, sobrevivimos en medio de la nada, cantamos junto a la fogata y los malvaviscos… todo de manera eco-responsable ¡Vívelos!

            Aventura
Lanzarte en paracaídas para caer en la sierra, descenderla haciendo rappel y saltar a un pozo de agua, nadar hasta salir para montarte a un caballo y cruzar la pradera. Escalada, cuatrimotos, salto en parapente, ciclismo, caminata y mucho más… tú marcas el ritmo, nosotros marcamos el destino.

            Vida salvaje / animales
¿De chiquito querías ser veterinario? ¿Te apasionan los animales y todos sus encantos? Entonces estos paquetes son para ti. Vive el Safari Nocturno en el zoológico, aprende todo sobre la crianza de las chivas en Apaseo El Grande o sobre las ovejas en Pénjamo. Las opciones son amplias y variadas ¡Ruge, aúlla y cacaraquea la emoción de vivirlas!

            Rurales / Ecoturismo / Ambiental
Los paisajes rurales de Guanajuato tienen un no sé que qué sé yo. Recorrer sus senderos, observar sus animales, sus tradiciones, sus campos y ríos, sus granjas y empresas caseras de productos artesanales y gastronómicos es realmente sensacional. Viaja a las entrañas del estado, llega al corazón de un Guanajuato que no cesa de ser auténtico.

-Tours por duración:

2-5 horas.
5-12 horas.
1-2 días.
3-6 días.
7-14 días.
15 o más días.
-Factores internos

Motivación: La motivación es el impulso que lleva al consumidor a la compra de un producto o servicio. Si la motivación es alta, es decir, la necesidad o la percepción de la necesidad es alta, la persona buscará activamente satisfacer esa necesidad. Esto resulta en que el consumidor decida comprar el producto o servicio. Este factor está directamente relacionado con la "Jerarquía de necesidades de Maslow", que establece que cada individuo buscará activamente satisfacer las necesidades fisiológicas en primer lugar, seguidas por las necesidades de seguridad, sociales, de estima y, por último, las necesidades de autorrealización. Las empresas que aprovechan con éxito estas necesidades motivan a los consumidores a comprar sus productos.

Personalidad: Cada individuo tiene una personalidad diferente. Unos tienen más autonomía, seguridad, dominio o sociabilidad. Estas formas de encarar la vida influyen en su comportamiento a la hora de consumir.

Percepción: MBA Notes World define la percepción como "el proceso por el cual la gente selecciona, organiza e interpreta la información para formar una imagen significativa del mundo". Los consumidores hacen toda clase de asociaciones de sus conocimientos previos y experiencias.

Aprendizaje: Los consumidores son el producto de sus experiencias. Ellos catalogan cada experiencia como buena o mala para su uso posterior cuando se enfrentan a una situación similar. Estas experiencias influyen en el comportamiento de compra de los consumidores, cambiando la forma en que reaccionan a los productos similares a aquellos con los que tienen experiencia. Por ejemplo, muchos consumidores optan por comprar los coches de Toyota, ya que han tenido buenas experiencias con sus anteriores modelos de Toyota. Las empresas que se centran en la experiencia del consumidor a menudo obtienen múltiples pedidos porque el consumidor no siente la necesidad de buscar otra opción para cumplir con esa necesidad en particular. Esto a menudo tiene un peso mayor que el hecho de que los productos de la competencia puedan ser más baratos o incluso mejores, en algunos casos.

Actitudes: Influyen en gran medida en el comportamiento de compra del consumidor. Una actitud es la evaluación la tendencia o sentimiento acerca de un tema en particular consistentemente favorable o desfavorable de una persona; dan forma a la percepción que un consumidor tiene del producto. Estos factores pueden ser difíciles de cambiar porque se derivan de la personalidad y el estilo de vida del individuo. Los consumidores a menudo bloquean la información que entra en conflicto con sus actitudes. Ellos tienden a retener selectivamente la información o incluso a distorsionarla para que sea coherente con su percepción previa del producto.

-Factores externos

Cultura: Cultura es el conjunto de normas, creencias y costumbres que son aprendidas por la sociedad y llevan a pautas de comportamiento comunes. La cultura es uno de los grandes determinantes del comportamiento humano, ya que subyace en la toma de decisiones humanas, en sus comportamientos, y condiciona la forma de vida de cualquier sociedad.

Subcultura: En un mismo país o ciudad conviven individuos que pertenecen a culturas distintas. La inmigración favorece la mezcla de personas de diferentes nacionalidades, comunidades y religiones. Cada uno de estos grupos tiene sus costumbres, gustos y necesidades que determinarán su comportamiento a la hora de consumir productos. La convivencia con ellos hace que la población autóctona conozca muchos de sus hábitos y, en algunos casos, se anime a comprar productos de otros países.

Clases sociales: En toda sociedad los individuos se dividen en grupos relativamente homogéneos y tienen un estatus y una jerarquía dados por su nivel económico, estudios, tipo de trabajo, etc. Dentro de cada clase, su forma de consumir es similar. Tradicionalmente existen varias clases sociales: alta, media alta, media, trabajadora, media baja, baja y baja-baja. Los individuos pertenecientes a una clase aspiran a mejorar, de ahí que su comportamiento como consumidor sea el de imitación de las clases con un nivel mayor de ingresos

Grupos de referencia: Son los grupos con los que la persona actúa y que influyen sobre su comportamiento. Por ejemplo, grupo de amigos, de trabajo, grupos religiosos o profesionales

Familia: La familia es el grupo básico que proporciona a la persona, desde su infancia, un aprendizaje sobre los productos que debe adquirir y sobre las pautas de comportamiento de consumo. Las necesidades y demandas de consumo se ven afectadas por los diferentes comportamientos de los diversos tipos de familia

Comunicación: es un proceso de transmisión y recepción de ideas, información, mensajes, decisiones teorías. Es un quehacer colectivo con el otro como persona, a través de la cual ambos van construyendo su realidad, siendo gracias a una construcción como se va desarrollando el proyecto común llamado sociedad, comunidad y organización.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)