+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Cuál sería la recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la clasificación de cada Patrimonio Mundial?

Cuál sería la recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la clasificación de cada Patrimonio Mundial?

La Convención dentro del las Decisiones del Comité de la Lista Patrimonio Mundial, exhorta a los gobiernos y organismos "a adoptar una política general encaminada a tribuir al patrimonio cultural y natural función en la vida colectiva y a integrar la protección de ese patrimonio en los programas con urgencia, expresan su preocupación por el desmantelamiento inadecuadas de la reconstrucción de la gran Basílica Abu Mena (Egipto). Pide al estado demoler estructuras que no sean las correctas que están siendo construidas alrededor de partes de los monumentos de esta ciudad. Recomienda al Estado desarrolle una estrategia en caminada a los visitantes, en el marco de una Plan de Gestión, que permite un enfoque coordinado para todos los visitantes. Asimismo pide un informe detallado sobre la aplicación de los anteriores avances de planificación general en toda la zona. Para el Parque Nacional Everglades, toma nota con reconocimiento de que el Estado Parte esta haciendo progresos en la aplicación de las medidas correctivas, mas sin embargo pide al Estado Parte a que mantenga este nivel de esfuerzo, en particular, hacia la terminación de los tres grandes proyectos que incluyen los Tiamiami Trail, Restauración de los Everglades Estrategias y los Everglades central Proyecto de Planificación. Pide también al Estado Parte a que presente a la World Heritage Centre, de 01 de febrero 2015 , un informe detallado sobre

¿Cómo impactaría a los estados, que dichos sitios no pertenecieran más a la Lista de Patrimonio Mundial?

Hay muchas situaciones que generan un impacto desfavorable en un sitio de estas características la globalización se manifiesta en situaciones refriéndome a las gestiones de intereses económicos del mercado, ya que están penetrando por zonas del mundo que les pueda ser rentable; los intercambios e intereses se multiplican, así como las ocasiones de trafico y ilícito. Tales son los casos planteados, los Billones de Dólares que se le están invirtiendo al Parque Everglades, es una suma costosa, para rescatar a este sitio de las agresiones a consecuencia de la mano del hombre y por consiguiente del cambio climático, que esta siendo afectado los ecosistemas de este sitio maravilloso. En contra parte Abu Mena (Egipto), que por intereses de lideres islámicos están en peligro las pirámides de Egipto que piden sean demolidas de este Patrimonio de la Humanidad.

Consientes de tanto de los beneficios económicos-sociales, como los del turismo que puede generar un potencial económico que encierran dichos sitios. Seria devastador dejar de permanecer más a esta Lista, perderían beneficios como la contribución de organizaciones donantes para estos sitios, los cuales atraen al turismo perteneciendo al Patrimonio Mundial.

Tal vez continuaría siendo un atractivo turístico, si pero ya no con el renombre que le da siendo Patrimonio de la Humanidad, mas aun porque se identificaría como un sitio que estuvo clasificado y se retiro ese nombramiento, porque no cumplieron con las Directrices practicas del Convenio sobre la protección del medio ambiente, siendo puntuales con sus deberes de protección del ambiente y de la zona.

Son innumerable las situaciones que se pueden contar sobre estos temas, la inconsciencia de los intereses de particulares por dejar a la humanidad sin estos sitios que son fuente de enriquecimiento para la vida del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)