+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Cómo impactaría a los estados, que dichos sitios no pertenecieran más a la Lista de Patrimonio Mundial?




Que tipo de patrimonios son los sitios segun la UNESCO?

El Parque Nacional Everglades es un Patrimonio Cultural Natural 

y ABU MENA es un Patrimonio cultural Tangible.

¿Cuál sería la recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la clasificación de cada Patrimonio Mundial?

Para el Parque Everglades:

Reducción del Mercurio en el agua
Almacenar durante la estación de lluvias, limpiar y eliminar las barrera que impiden la llegada a su habita natural
Compara las tierras azucareras
Elevación de casi 18 km de carretera que cruza el humendal tamiami.
Construcción de infraestructura para aumentar el flujo del agua.
Para ABU MENA:

La delimitación de zona arqueológica
No emprender nuevas reconstrucciones
Demolición de contracciones reciente en el lugar a excepción de la iglesia de madera temporal  y casa de descanso de peregrinos que se examinarán en una etapa posterior.
Desarrolle una estrategia para informar y coordinar a los visitantes de la zona arqueológica y para los peregrinos
¿Cómo impactaría a los estados, que dicho sitios no pertenecieran más a la Lista de Patrimonio Mundial?

En el caso de ABU MENA seria su fin y desaparición del sitio, y el fin de la llegada de innumerables peregrinos y visitantes a la zona, el cual se traduce tanto en dinero local como en divisas. Pero sobre todo a la desaparición de un legado, historia que nos define como humanidad.

Ahora bien para el Parque Nacional Everglades, tendría un impacto más severo pues comenzaría un escás de agua en la zona, la pérdida de animales y aves que habitan el lugar. Lo que originaria no solo problemas sociales sino económicos, pues es muy probable que mucha gente se mude de lugar y que turistas dejen de visitar la zona.

 
Mostrar mensaje anterior | Responder (réplica)
Imagen de VERONICA DE LOS ANGELES LOPEZ HERNANDEZ
Re: Actividad 1. El patrimonio mundial en peligro
de VERONICA DE LOS ANGELES LOPEZ HERNANDEZ - jueves, 6 de marzo de 2014, 14:12
 
Claudia; sintetizas de forma adecuada el contenido y las respuestas a cada pregunta, solo no olvides indicar por ejemplo en la pregunta 2, quén está realizando estas propuestas (qué organismos) y soportar tus conjeturas con las fuentes de investigación o referencias bbliográficas donde obtuviste los datos

 
Mostrar mensaje anterior | Responder (réplica)
Imagen de BERNARDA DE LOURDES ALBA CARRILLO
Re: Actividad 1. El patrimonio mundial en peligro
de BERNARDA DE LOURDES ALBA CARRILLO - jueves, 6 de marzo de 2014, 10:05
 
Hola, mi nombre es Bernarda de Lourdes Alba Carrillo, nací y vivo en la ciudad de Aguascalientes, Ags, esta es mi participación:

¿Qué tipo de patrimonio son los sitios (de los casos que te fueron enviados) de acuerdo a los criterios de la UNESCO?

Parque Nacional Everglades, Parque Nacional de los Everglades es la mayor reserva de desierto subtropical designado en el continente de América del Norte . Su unión en la interfase de templado y subtropicales de América , el agua dulce y salobre , bahías poco profundas y aguas costeras profundas crea un complejo de hábitat de una gran diversidad de flora y fauna. Contiene el mayor ecosistema de manglares en el hemisferio occidental , el mayor soporte continuo de las praderas juncias y el caldo de cultivo más importante para las aves zancudas en América del Norte.
Se trata de un Patrimonio mundial natural, ya que son formaciones físicas, biológicas y geológicas, son el hogar de flora y fauna y además de tener valor científico tienen valor estético.

 

Sus criterios son

 

VIII, ser ejemplos eminentemente representativos de las grandes fases de la historia de la tierra, incluido el testimonio de la vida, de los actuales procesos geológicos en el desarrollo de las formas terrestres o de elementos geomórficos o fisiográficos significativos.

 

IX, ser ejemplos eminentemente representativos de procesos ecológicos y biológicos en la evolución y desarrollo de ecosistemas terrestres , de agua dulce , los ecosistemas y las comunidades costeras y marinas de plantas y animales

 

X, para contener los hábitats naturales más representativos y más importantes para la conservación in situ de la diversidad biológica, incluyendo aquellos que contienen especies amenazadas de destacado valor universal desde el punto de vista estético o científico.

 

Abu Mena se encuentra al sur de Alejandría, entre Wadi el- Natrun y la propia Alejandría. La iglesia, baptisterio, basílicas, edificios públicos, calles, monasterios, casas y talleres en esta temprana ciudad santa cristiana se construyeron sobre la tumba del mártir Menas de Alejandría , que murió en el año 296 .
Se trata de un patrimonio mundial cultural, pues cuenta con valor histórico, arqueológico, científico, etnológico y antropológico.

 

Su criterio es IV, ser un ejemplo eminentemente representativo de un tipo de edificio, conjunto o paisaje arquitectónico o tecnológico que ilustra ( a) etapa significativa ( s ) en la historia humana.

¿Cuál sería la recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la clasificación de cada Patrimonio Mundial?

Según la convención de la Unesco, de 1972, la recomendación para la protección del patrimonio mundial en peligro, es fomentar la protección de los sitios patrimonio mundial, para evitar su deterioro y además suministrar asistencia de emergencia a los que se encuentran en más peligro.

Parque Nacional Everglades, el problema que se puede encontrar es la alta concentración de mercurio que esta terminando con la flora y la fauna del lugar además que el calentamiento global esta elevando los niveles de agua, una de las recomendaciones de los organismos reguladores es ofrecer asistencia de emergencia a qienes se encargan de cuidar esta área, además ofrecer asistencia al estado de Florida y a los Estados Unidos para que juntos estabilicen y disminuyan lo más posible el nivel de emergencia de este patrimonio natural.

Abu mena se encuentra en peligro debido a creencias religiosas de los islamitas, en tiempos anteriores, un líder islamita y compañero del profeta Mahoma destruyó muchas de las contrucciones egipcias por considerarlas símbolos paganos, ahora quieren terminar de destruirlas por la misma razón. La recomendación puede ser, ofrecer asistencia al gobierno egipcio para proteger este patrimonio mundial cultural impidiendo que sea destruido, implica muchas cosas, se perdería un patrimonio que ya tiene más de 2500 años, además el turismo en Egipto depende casi en su totalidad, se perderían fuentes de trabajo e ingresos por turismo.

¿Cómo impactaría a los estados, que dichos sitios no pertenecieran más a la Lista de Patrimonio Mundial?

En el parque Nacional de Everglades, seria un fuerte impacto pues dejarían desprotegida un área tan importante que sería aprovechada por cazadores, taladores clandestios, además la sobre explotación de la reserva de agua dulce generaría sequías además de seguir el envenenamiento con mercurio, puede acabar con especies de animales como el lince de florida y el caimán además de los peces y probablemente también en seres humanos que la consuman.

Abu Mena terminaría destruido, también descuidado y sobreexplotado por los operadores turísticos irresponsables a los que no les importaría terminar con lo poco que hayan dejado lo islamitas además al no tener estos monumentos tan importantes, se pierden ingresos por turismo, fuentes de empleo, y un  patrimonio histórico tan importante en el proceso de la vida en la tierra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)