+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Caso sustentable Unidad Industrial Pasteje

Sí, tuve oportunidad de visitar la Unidad Industrial Pasteje de Grupo IUSA,  (empresa que se dedica al sector eléctrico principalmente), se encuentran ubicados en el Estado de México. 

Brindan educación gratuita e integral a los niños y jóvenes de la región mazahua . Su objetivo: Darle a los jóvenes un incentivo educativo y laboral para que no emigren de sus poblaciones.

La educación parte desde Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato Tecnológico, el cual tiene certificación oficial con el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Otro de los servicios con los que cuenta la institución, es darle al alumno apoyo alimenticio y médico para su correcto desarrollo físico y mental. Todos los alumnos, una vez acabados sus estudios, tienen la oportunidad de incorporarse laboralmente al Grupo IUSA. También, si así lo deciden, pueden continuar su educación universitaria.


2. ¿Por qué es importante implementar casos de desarrollo sustentable?

 Porque les permite a estas comunidades  mejorar su calidad de vida, cuidar el medio ambiente, su comunidad, desarrollan y permiten bienestar a generaciones futuras y les provee beneficios.

En el caso de la UPAP. Se cuenta con salones acordes a las necesidades de los niños, amplias áreas verdes, área cívica, auditorio, biblioteca, enfermería, odontología, tres talleres de computación, taller de ajuste, torno y dibujo, canchas deportivas, hortaliza, cocina y regaderas. Asimismo, se cuenta con actividades extracurriculares, como lo son la "Escuela para padres" y "Encuentro familiar". En el primero se imparte de manera gratuita cursos de computación, cocina, tejido, pintura, etc. El segundo es un taller que se encarga de fomentar la unión entre padres, hijos y maestros por medio de juegos recreativos y competencias.

3. ¿Qué factores consideras que son necesarios para el éxito de un caso de desarrollo sustentable?

Compromiso, comunicación, recursos, dedicación, educación y  participación de todos los grupos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)