+3500 temas relacionados con administración y turismo .

ABU MENA EN EGIPTO



¿Cuál sería la recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la clasificación de cada Patrimonio Mundial?
DEL PARQUE NACIONAL DE EVERGLADES,
ESTADOS UNIDOS

De este parque, situado en el extremo sur de la península de Florida, se ha dicho que es como un río de hierba que se desliza imperceptiblemente desde tierra adentro hacia el mar. La excepcional variedad de sus hábitats acuáticos lo ha convertido en santuario de un sinnúmero de aves y de reptiles, y también de especies amenazadas como el manatí.
Criterios: (viii)(ix)(x)
Leyenda
Sitios en peligro
                        Bienes culturales Bienes naturales Bienes mixtos
 

ABU MENA EN EGIPTO

En 1959, el gobierno egipcio decidió construir la presa de Asuán, lo que generaría la inundación del valle en el que se encontraban tesoros de enorme valor arqueológico e histórico como los templos de Abu Simbel. Entonces la Unesco lanzó una campaña internacional de protección. Los templos de Abu Simbel y de File fueron levantados, movidos a un sitio más alto y vueltos a juntar pieza por pieza. Abu Simbel sigue siendo una de las más importantes atracciones turísticas de Egipto.

El templo menor de Abu Simbel está situado al norte del mayor. Está también excavado en la roca y dedicado a Hathor, diosa del amor y la belleza, así como a su esposa favorita, Nefertari. La fachada está decorada con seis estatuas, cuatro de Ramsés II y dos de Nefertari.

Sitios en peligro
Bienes culturales Bienes naturales Bienes mixtos

Criterios: (iv)

 

¿Cómo impactaría a los estados, que dichos sitios no pertenecieran más a la Lista de Patrimonio Mundial?

ABU MENA EN EGIPTO
Como estudiante de Turismo es impresionante leer que se quiera destruir algo que beneficia tanto al pueblo egipcio. La religión no tiene cabida, pues solo hay que revisar los números anuales del ingreso per cápita que las pirámides le generan a Egipto, y no habría estelas históricas para los habitantes futuros.
DEL PARQUE NACIONAL DE EVERGLADES,ESTADOS UNIDOS
 

  Los Everglades, el mayor humedal de Estados Unidos, afronta el proyecto de restauración ambiental más costoso de la historia con el reto de frenar dos amenazas, la presión humana y el cambio climático, y salvar un santuario natural del que depende el agua que beben 7 millones de personas.
   "En ocasiones las estructuras que controlan el flujo de agua permanecen cerradas y el agua no llega a bajar a los ecosistemas; y en otras, se abren inundándolos y contaminándolos con todo tipo de nutrientes de la agricultura"
Este hecho hace que la clave de la regeneración de los Everglades esté en agua, "y eso significa tres cosas: almacenar durante la estación lluviosa; limpiarla y eliminar las barreras que impiden que ese agua fluya de norte a sur", asegura Shirreffs.
o    Esas tres funciones en torno a las que se articulan hoy las decenas de proyectos de restauración que llevan a cabo los gobiernos federal y estatal, en colaboración con científicos y ONGs, "las hacía de forma propia el humedal, pero las barreras y la contaminación impiden ese proceso natural.
o    El mantener e invertir en un pulmón ambiental es una forma de apreciar el ecosistema.
¿Cómo impactaría a los estados, que dichos sitios no pertenecerían más a la lista de Patrimonio  Mundial?

Al dar a conocer que se están perdiendo sitios  culturales, naturales los cuales desaparecerán de las listas de patrimonio mundiales, afecta tanto al ecosistema y a la comunidad que la rodea y sobre todo a la economía del país. A veces  por falta de comunicación a la gente y sobre explotación de la comunidad se llega a perder parte tanto de la estructura como de la misma naturaleza el progreso es bueno pero siempre hay que saber hasta dónde llegar sin afectar a terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)