+3500 temas relacionados con administración y turismo .

tendencias en restaurantes

qué acontecimientos han marcado las tendencias de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

Considero que una de las tendencias que han marcado es el modo de vida que llevamos hoy en dia .Esta tendencia a comer fuera de casa sigue aumentando año tras año, provocando la creciente presencia de establecimientos específicos de comida rápida1,2. De la misma forma, para satisfacer esta nueva necesidad, se ha incrementado la oferta de bares y restaurantes de comida en general A pesar de haber algunos con una oferta de comidas similar a la alimentación típica de nuestro país, sigue habiendo diferencias con respecto a la comida del hogar, dada la mayor utilización de alimentos precocinados y congelados así como de alimentos e ingredientes de menor calidad, además de la menor dedicación a la preparación de los platos. No obstante, esto no ha de significar que la comida fuera de casa deba estar prohibida, simplemente no se debe abusar de su consumo, reservando estos lugares para ciertas ocasiones, de forma que estén incluidos correctamente en una alimentación completa, variada y equilibrada. Además, ya en 1991 se observó una penetración de platos precocinados y congelados en la cocina de los hogares que superaba un 36%15, requiriéndose por tanto menos tiempo y esfuerzo para cocinar, y provocando a su vez, el nacimiento y expansión de establecimientos dedicados a realizar comidas preparadas para llevar, haciendo aún más fácil y cómodo el hecho de comer, pero a su vez, perjudicando el significado y la importancia de la alimentación. 2. La comida rápida, así como los productos precocinados, tienen un alto contenido de grasas saturadas, colesterol, sal, y aditivos para darles un olor y sabor particulares, además de conservantes.

En la parte opuesta están las personas que intentan “cuidar” su alimentación, en ciertos casos hasta extremos, siendo algunos ejemplos el vegetarianismo, las dietas macrobióticas, el higienismo, dietas disociadas, etc. Se puede apreciar, que cada vez más personas forman parte de alguno de los extremos, pero disminuyen las que llevan a cabo una alimentación normal, es decir, equilibrada y completa. En este aspecto es donde pretende intervenir la educación nutricional, dada la pérdida de la objetividad y la razón en el tema de la Patricia Bolaños Ríos. Trastornos de la Conducta Alimentaria alimentación. Es importante crear en la sociedad la conciencia perdida respecto a la importancia de una correcta alimentación, además de un criterio objetivo que impida seguir normas sociales motivadas por el físico y las modas, dejando a un lado la salud.


¿Cuál es el futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

Es muy importante para la sostenibilidad futura del sector de los restaurantes comenzar a analizar los nuevos clientes con los que nos vamos a enfrentar en los próximos años e incluso en las próximas décadas.

Esto nos va a proporcionar una visión mucho más clara de la situación actual y de la importancia que el Social Media Restauranting va a alcanzar en un futuro para poder enfrentarnos a este con garantías. El futuro tiene que enfocarse a las necesidades que se van a presentar, en estas nuevas generaciones, a la calidad de vida que se tanga y al ritmo de vida y a la salud de los mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)