+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Planes de desarrollo nacional

 
Los planes nacionales de desarrollo generalmente se derivan de una consulta nacional, donde previamente una comisión u organismo coordinador introdujo contenidos para asegurarse de que los asuntos de mayor importancia (comúnmente los financieros y políticos), así como los temas ambientales y sociales, sean incluidos.

 Los planes nacionales derivados de este proceso tienden a proponer metas amplias y a incluir proyectos y actividades para ser financiadas por los presupuestos anuales ordinarios. 

Cuando en estos procesos participan los interesados, es común que los productos que se derivan de estos trabajos pasen por filtros o inserciones que paulatinamente eliminan la identidad con dichos productos. 


Este plan asume como premisa básica la búsqueda del desarrollo humano sustentable, esto entendido como el proceso de ampliación de capacidades y libertades que permita a todas las personas tener una vida digna y mejorar sus condiciones de vida sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras. El plan fue elaborado en congruencia con lo establecido en el proyecto Visión México 2030, que es una descripción del México deseable a ese tiempo, por encima de las diferencias regionales, culturales y personales. 



La atención de desafíos como la sociedad del conocimiento, la competitividad del mundo, el calentamiento global, el crimen organizado, la equidad de 
género, la inseguridad, la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo, la falta de 
oportunidades educativas, la mortalidad materna y la infantil, la insuficiente generación de empleo, los rezagos en el campo y la pérdida de recursos naturales, entre otros, que son abordados en estos instrumentos de planeación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)