+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Dirección estratégica y sus retos en las empresas turísticas

 Una estrategia es un plan exhaustivo para alcanzar la meta de una organización, según Griffin (2011:237), quien al mismo tiempo define lo que es administración estratégica como: “una forma de abordar las oportunidades y desafíos de negocios; es un proceso detallado y continuo dirigido a elaborar e implementar estrategias eficaces”. 
 
Hoy en día la dirección estratégica es un factor fundamental en el desarrollo de la 
industria turística a nivel mundial, por ello se analizarán de manera detallada los 
elementos que la conforman: misión de la empresa y razón de ser de la misma, para, con base en ello, establecer las estrategias que deberán implementarse teniendo claro que por ningún motivo se debe cambiar la misión de la empresa. 
 
Existen diferentes niveles de estrategias que se deben conocer para tener un mejor y más amplio panorama del rumbo que debe tomar la empresa en un momento dado. Hay que tener en cuenta que el ambiente del turismo es uno de los más cambiantes ya que su principal factor es el humano y las personas cambian de gustos y preferencias constantemente, al mismo tiempo que demandan más y mayores servicios de calidad. 
 
Un claro ejemplo a la adaptación del entorno turístico y a las necesidades de la clientela, es la cadena hotelera Grupo Posadas, que es la más grande en Latino América y que genera poco más de tres millones de huéspedes por año, tiene diversos conceptos dehotel como: Aqua Fiesta, Fiesta Americana Grand; Fiesta Americana; Fiesta Inn y One Hotels, entre otros, con los que se puede ver claramente su objetivo principal de estar al día con las nuevas tendencias en turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)