El objetivo del desarrollo sustentable es definir proyectos viables en las dimensiones económica social y ambiental.
Estas tres dimensiones funcionan como pilares que soportan los aspectos económicos, sociales y ambientales de las actividades humanas, y por lo tanto deben tenerse en cuenta en las comunidades tanto por parte de las autoridades, así como por personas, organismos y empresas (Romero-Urutia et al., 2010).
Dimensión económica
La dimensión económica del Desarrollo Sustentable hace referencia a la capacidad para contribuir al desarrollo económico en el ámbito de creación de empresas con sistemas de producción limpios y respetuosos del equilibrio ecológico.
En términos económicos, los países industrializados utilizan mayor cantidad de recursos naturales y consumen más energía que los países en desarrollo. Estos últimos comprometen sus recursos naturales para lograr una mejor calidad de vida (superar la pobreza, mejorar el acceso a los servicios básicos e igualar los ingresos).
Los países en vías de rápida industrialización, como México, pueden aprovechar las experiencias de los países industrializados, incorporando nuevas tecnologías, eficientes y limpias, en el desarrollo de sus sectores industriales.
Lista de los 10 países que más contaminan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate