+3500 temas relacionados con administración y turismo .

. Declaración de Johannesburgo (2002)

 
A partir del inicio del siglo XXI el interés internacional por el medio ambiente ha 
continuado, a pesar de que naciones como los Estados Unidos no han cumplido con los compromisos establecidos en el Protocolo de Kyoto. Los esfuerzos de la comunidad internacional por reducir las emisiones contaminantes y los desechos sólidos involucran cada vez a más actores, incluyendo ahora al sector productivo, a los gobiernos y cada vez más a la sociedad civil. 
 
Muestra de lo anterior fue la Cumbre de Johannesburgo celebrada en 2002, con el objetivo de centrar la atención del mundo y la acción directa en la resolución de 
complicados retos, tales como la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la conservación de nuestros recursos naturales en un mundo en el que la población crece cada vez más, aumentando así la demanda de alimentos, agua, vivienda, saneamiento, energía, servicios sanitarios y seguridad económica (Anónimo, 2010g). 

En la Declaración de Johannesburgo los representantes de los pueblos del mundo reafirmaron su compromiso en favor del desarrollo sostenible, asumiendo la 
responsabilidad de fortalecer, en todos los planos sus tres pilares interdependientes. Se reconoció que el desarrollo sustentable exige un enfoque a largo plazo, y se adquirió elcompromiso de verificar regularmente los avances hacia nuestros objetivos y metas en este tema. 
 
Una cuestión destacable fue la necesidad de promover y seguir desarrollando 
metodologías normativas, estratégicas y de proyectos para la adopción de decisiones sobre el desarrollo sustentable en los planos local y nacional. Desde un punto de vista institucional, se instó a que los Estados comenzaran a aplicar estrategias nacionales de desarrollo sustentable para el año 2005; y también a que los Estados mejoraran el papel y la capacidad de las autoridades locales tanto en la ejecución del Programa 21, como en elfortalecimiento de los programas de aplicación local de ese Programa (Anónimo, 2010c)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)