+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Consumismo - desarrollo sustentable

 
En la actualidad el ecosistema mundial manifiesta un deterioro muy importante, debido principalmente a la sobrexplotación de los recursos, lo cual en términos ambientales se le llama huella ecológica Las demandas de la gente de alto consumo en economías desarrolladas tiene un efecto medioambiental más dramático que las de la gente con bajos niveles de consumo de recursos. 
 
El consumo de recursos naturales por parte de las industrias modernas sigue siendo elevado, en la escala de 45 a 85 toneladas métricas anuales por persona, contando todos los materiales (lo que incluye la erosión del suelo, los desechos de la minería y otros materiales secundarios). 
 
En las economías más avanzadas se requieren actualmente alrededor de 300 kilógramos de riquezas naturales para generar un ingreso de $ 100 dólares estadounidenses. Dado el tamaño de estas economías este volumen de materiales representa una alteración medioambiental en gran escala. Por consiguiente, si las economías emergentes de los países en vías de desarrollo se basaran en una utilización de recursos tan intensiva como esa, habría una demanda mundial extrema de recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)