+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Cambio climático - desarrollo sustentable

 
Este tema ha sido analizado por Lébre-La Rovere et al. (2003), mencionando que desde la Cumbre de la Tierra de 1992, se estableció el propósito de estabilizar en la atmósfera la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) a un nivel que evite la interferencia antropogénica dañina. El Protocolo de Kioto, adoptado en 1997, estableció los instrumentos necesarios para enfrentar el reto de reducir las emisiones de GEI (principalmente bióxido de carbono CO2) a nivel global. 
 
Las cifras per cápita muestran que los países de la OECD emiten casi tres veces el promedio mundial de CO2. Los Estados Unidos emitieron 5.6 Gton en 1999, que representa el 24.1% de las emisiones mundiales de ese año, mientras que los países de ALC en su conjunto sólo emitieron 1.2 Gton, lo que corresponde a 21.9 % de las emisiones de los Estados Unidos (históricamente el principal emisor de CO2) y a 5.3 % de las emisiones mundiales de CO2. 
 
Por lo tanto, se puede decir que ALC ha hecho hasta ahora sólo una pequeña 
contribución al cambio climático, medida en términos de las emisiones de GEI, y menos aún si se consideran las emisiones históricas para calcular la contribución al incremento de la temperatura global. A pesar de la poca responsabilidad de los países en desarrollo, estos son los más susceptibles a sufrir los mayores y peores impactos del cambio climático sobre los humanos y los sistemas naturales, dada su mayor vulnerabilidad debida generalmente a la menor cantidad de medidas de respuesta disponibles. 
 
Mientras algunos países como Brasil ya utilizan energías renovables, otros están 
haciendo esfuerzos para reducir el crecimiento de sus emisiones. Sin embargo, el 
incremento en el consumo de energía en los países de ALC es no sólo significativo, sino también necesario, pues las emisiones de los GEI en estos países deben ser incrementadas para poder satisfacer sus necesidades de desarrollo. Dentro de estos esfuerzos, el uso de energía renovable y la eficiencia en el uso de la energía en general, podrían permitir la optimización de la energía útil sin que las emisiones se incrementen a las mismas tasas actuales, evitando repetir los mismos errores cometidos por los países industrializados. Éste es el núcleo del problema al que se enfrentan los países de la región. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)