+3500 temas relacionados con administración y turismo .

. Pobreza y marginación

 
En el mundo subdesarrollado la pobreza extrema todavía causa estragos en las vidas de uno de cada cinco personas. En 1993 más de 1300 millones de personas vivían con menos de un dólar estadounidense diario, y de estos, cerca de mil millones en la región del Asia y el Pacífico. La más alta proporción de pobres y el crecimiento más veloz de la pobreza se encuentran al sur del Sahara, en África, en donde en el año 2000 la mitad de la población era pobre. 
 
Los males sociales ligados a la pobreza van en aumento en muchos países con alto índice de pobreza; algunos de estos son: las enfermedades, la destrucción de las familias, la delincuencia endémica y el uso de los narcóticos. 
 
En muchos países se combinan graves problemas como el crecimiento económico lento, una pesada carga de deuda externa, la corrupción, los conflictos violentos y la inseguridad de la falta de alimentos. Muchos de los residentes de estos países padecen por la falta de acceso a servicios sociales, al suministro de energía y a infraestructura. Tiene poca o nula capacidad para desarrollar su activo económico por la falta de acceso a los recursos, al crédito o a los medios para influir en la política nacional. En el mejor de los casos algunos se convierten en emigrantes por razones económicas. Como resultado de estos procesos, tanto la población pobre como los países pobres son marginados de las posibilidades que 
presenta la economía mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)