Toda unidad productiva requiere establecer relaciones de intercambio de bienes y servicios con otros agentes económicos relacionados con la actividad desarrollada, como lo son proveedores, competidores y compradores. Estos últimos pueden ser a su vez proveedores de otro nodo de una cadena productiva, cuyo último eslabón es el consumidor final.
Para comprender la oportunidad que tiene un proyecto de empresa para colocarse de manera adecuada dentro del mercado, es necesario realizar un análisis sobre la forma en que se integra la cadena productiva de interés para el grupo, ya que la identificación de proyectos a través de cadenas productivas facilita la integración de redes de empresas y mejora la inserción en los mercados.
Se debe integrar un esquema que ilustre dónde se ubicaría la posible empresa del grupo dentro de la cadena productiva (desde la producción primaria hasta el consumidor final), destacando su relación con proveedores de insumos y servicios, competidores regionales y posibles compradores e identificando sus posibilidades de éxito o fracaso:
Producción
Acondicionamiento y conservación
Transformación industrial intermedia
Transformación industrial final
Consumo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate