+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Efectos de la toma de decisiones - desarrollo sostenible

 
Lo anterior parecería un planteamiento teórico, pero la verdad es que el mundo entero se rige hoy en día bajo los mismos principios, y las políticas de todos los países se establecen basadas en que muchos de los problemas tienen la misma causa y pueden resolverse mejor y más rápido si primero se resuelve su causa. En lugar de gastar billones en cada problema, si se invierten millones en resolver la causa común, permitiría que las personas solucionen la mayoría de esos problemas por ellos mismos (Savory, 1997). 
 
En las condiciones actuales del mundo una alta población es sinónimo de pobreza, violencia, disturbios sociales y una amenaza a nuestra supervivencia como especie. Por ello, debemos controlar nuestra población y respetar la diversidad de culturas, tribus, naciones y creencias espirituales; la misma obligación incluye la tarea conjunta de detener el deterioro de todas las formas de vida sobre la Tierra. Por fortuna, una toma de decisiones holísticas, como se ilustra en la figura, nos conduce a la solución de conflictos, y funciona para cualquier persona, en cualquier lugar, sin tener en cuenta religión, forma de gobierno, base económica o clima (Savory, 1997). 


Frecuentemente el conflicto comienza a resolverse a medida que los antagonistas que se unen para formar una meta holística descubren que lo que tienen en común es mucho más grande que sus diferencias. 
 
Debido a que las personas siempre actúan con base en su propio interés, es importante que expresen su propio interés. Sin embargo, al mismo tiempo también deben expresar qué es lo que tienen que producir para sustentar lo que necesitan y quieren para ellos mismos y para las generaciones futuras. Luego, cuando someten a prueba las decisiones hacia eso, comienzan a ver que el mantener la vida en su tierra es por su propio interés, y que el construir, más que destruir, en las relaciones humanas, es por su propio bien, entonces, el interés propio se convierte en un bien común. 
 
Hasta que cada uno de nosotros en lo particular comience a cambiar la manera en la que tomamos decisiones no habrá suficiente fuerza de opinión para que los líderes cambien la forma de tomar sus propias decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)