El deterioro del medio ambiente continúa aumentando con el grave agotamiento de recursos naturales, además de la erosión del suelo y la pérdida de bosques y de especies biológicas
La deforestación (debida sobre todo a su conversión en granjas, dehesas, asentamientos humanos, o para explotación forestal) continúa reduciendo la extensión y condición de los bosques del mundo.
Entre 1990 y 1995 se perdieron alrededor de 65 millones de hectáreas de bosques. En Indonesia y el Amazonas, recientes incendios forestales han causado pérdidas de bosques y extensos daños. Los ambientes acuáticos frágiles tales como los arrecifes decoral y las marismas de agua dulce se ven muy seriamente amenazados por la contaminación procedente de tierra firme, las técnicas pesqueras y la construcción de represas, como asimismo por el cambio climático.
Se estima que casi el 60% de los arrecifes del mundo y el 34% de las especies ícteas pueden estar en peligro por la actividad humana.
Los actuales patrones de producción y consumo, así como del cambio climático mundial, plantean dudas acerca de la capacidad continua de dotar de recursos de la Tierra para alimentar y sostener a una población que paulatinamente se va transformando en
población urbana, y de proporcionar sumideros para los desechos.
En los últimos 30 años la biodiversidad de los ecosistemas de la Tierra y la
disponibilidad de recursos naturales renovables han declinado en un 33 % como
resultado de la degradación medioambiental, en tanto que se ha duplicado la demanda de estos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate