+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Consumo sustentable

 
Masera (2003) establece que el consumo creciente se ha convertido en una amenaza para el medio ambiente, contaminando la Tierra, destruyendo sus ecosistemas y reduciendo la calidad de vida. El cambio gradual que se ha observado en la forma en que las empresas han orientado sus actividades hacia una producción más limpia, sigue siendo insuficiente y limitado, y es difícil promover el consumo sustentable dentro de una economía de mercado que selecciona los productos y los procesos no con base en criterios ambientales o sociales, sino con base en las ganancias económicas. 
 
El incremento en la población trae consigo un aumento en el consumo, ya que las 
necesidades de los nuevos pobladores deben ser atendidas. Las poblaciones urbanas consumen más recursos que sus contrapartes rurales. En ALC más del 75% de la población vive en ciudades, y en algunos países el índice es de más del 80%. La expansión de las megaciudades tales como Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires y Ciudad de México es muy común en la región. La población y el consumo son dos elementos interactivos en el impacto del hombre sobre el ambiente. La sobrepoblación induce el sobreconsumo de bienes ambientales, y ese sobreconsumo puede ser el resultado de un número excesivo de personas coexistiendo en una base limitada de recursos, o una élite económica utilizando esa base de recursos de manera excesiva o abusiva, en detrimento de las generaciones futuras pobres y no en favor de la humanidad. 
 
El consumo sustentable es el uso de bienes y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida, y al mismo tiempo minimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, de tal manera que no se ponen en riesgo las necesidades de futuras generaciones. Los humanos debemos hacer que nuestros patrones de consumo 
sean más equitativos, y los países deben adoptar patrones de consumo sustentables, tanto en el aspecto social como en el ambiental, basados en una mejor y más sustentable calidad de vida. Estos retos se alcanzarán solamente si el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil trabajan estrechamente con un objetivo en común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)