+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Caso de desarrollo sustentable

 
 
En este apartado se menciona el título del caso, se establecen sus objetivos, se menciona el diseño utilizado y se elabora la estructura del trabajo. Es importante aclarar si el caso pretende la predicción, la generación de teorías o la interpretación de significados, o es una guía para la acción. 


Análisis del caso 
 
Durante esta parte del proceso se realiza la recolección de datos (variables) y se recoge la evidencia generada en todas las fuentes del caso. Posteriormente se analizan los datos estadísticamente y se discuten los resultados. En el análisis estadístico comúnmente se trata de asociar los datos con la teoría, o de asociar las variables entre sí; esta asociación es diversa y los criterios para interpretarla no son únicos, por lo que es posible que la coincidencia sea causal o simplemente relacional, y es el investigador quien debe responder a este tema, con los criterios adecuados. 


Conclusiones y recomendaciones 
 
Después de la discusión de los resultados, únicamente aquéllos que no dejan lugar a duda o confusión, se deberán establecer las conclusiones del caso; esto le da un enfoque integrador al mismo. Con dichas conclusiones será posible sugerir algunas recomendaciones que a criterio del investigador sea oportuno señalar para futuros trabajos relacionados a efecto de aprovechar mejor las enseñanzas del caso, o de reducir los errores más comunes que se puedan cometer. 
 
Con el estudio de un caso, es posible contestar preguntas de tipo “por qué” o “cómo”, sobre fenómenos contemporáneos sobre los cuales no tenemos control. Las preguntas de este tipo invitan a generar teorías a través de la lógica, en donde no hay recetas, pero sí lineamientos. Un aspecto valioso de las teorías es su capacidad explicativa, que en manos de los gerentes se transforma en una herramienta operativa, y en manos de los académicos en un conocimiento. 
 
Sin embargo realizar acciones, así como formular teorías sujetas a validación, no es para temerosos, pues muchos se detienen en debates filosóficos que generan dudas respecto a si se debe o no realizar tal o cuál acción. En este sentido es importante saber que los filósofos han estado debatiendo eso muchos años antes y seguramente continuarán haciéndolo durante muchos años más. El desarrollo sustentable es, a final de cuentas,desarrollo, y quienes pretenden promover el desarrollo no esperan a que los filósofos aclaren primero sus dudas para comenzar a trabajar; alguien tiene que hacer el trabajo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)