+3500 temas relacionados con administración y turismo .

presente de los restaurantes



¿Cómo se conciben actualmente los establecimientos de alimentos y bebidas?

Los establecimientos de alimentos y bebidas juegan un papel muy importante en la vida cotidiana de los comensales porque la gastronomía tiene un gran auge a nivel mundial. Los establecimientos deben esforzarse cada vez más por satisfacer las necesidades y demandas de los clientes, ya que estos buscan calidad, limpieza, costos, preferencias, lugar, higiene, etc., es decir, son muchos los factores que deben de tomarse en cuenta dentro de los establecimientos de alimentos y bebidas y también los comensales pagan porque los dejen cocinar sus alimentos y ser atendidos por personal capacitado.

La industria de los alimentos es de gran importancia para el país porque es generadora tanto de inversiones e ingresos como de empleos y cuenta con una gran gama de servicios en donde los comensales pueden escoger de acuerdo a sus preferencias, tales como comida rápida, loncheras, antojerías, a precios también, de acuerdo a sus posibilidades.

Actualmente los establecimientos que han generado más ingresos en el país son los restaurantes de comida rápida, después los establecimientos en donde ofrecen un menú, y finalmente los restaurantes para servicio inmediato.

La capacitación al personal es vital en la industria de los alimentos porque deben atender correctamente a los comensales y deben saber preparar muy bien los alimentos.

¿Qué acontecimientos han marcado las tendencias de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

En nuestro país ha sido muy importante el uso de las recetas tradicionales y vanguardista, y saber utilizar correctamente toda esa gama de sabores que tiene nuestra gastronomía que, como todos sabemos, somos ricos en sabores, aromas, platillos; de hecho la comida mexicana es la mejor a nivel mundial.

Otro punto que es de suma importancia es el cuidado de la salud ya que se procura consumir alimentos sanos y de alta calidad. Los comensales buscan lugares que proporcionen alimentos que sean nutritivos y también que los lugares ofrezcan tranquilidad, seguridad aunados con un buen sazón.

El servicio al cliente es fundamental en los establecimientos de alimentos y bebidas ya que esa es también la clave fundamental para que el comensal regreso al lugar.

¿Cuál es el futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

Los establecimientos de alimentos y bebidas no tienen una tarea fácil, ya que por el ritmo de vida de las personas, se tiende a buscar otras opciones más económicas y rápidas para satisfacer sus necesidades alimenticias, como la comida rápida o, inclusive, la comida chatarra, entonces, a futuro deben idear una forma de capturar ese mercado que se les está yendo de las manos. Los jóvenes que no tienen trabajo y que dependen económicamente de sus papas, buscan una forma más práctica y más barata de alimentarse fuera de casa y por la misma escases de recursos, varían sus hábitos alimenticios que van desde la comida rápida hasta la comida chatarra. En contraste, tenemos a los oficinistas que con una mayor disponibilidad de recursos económicos, buscan otras opciones, tales como la comida rápida en establecimientos de marca, cocinas económicas, o restaurantes de mejor categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)