+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Análisis de restaurantes en méxico




¿Cómo se conciben actualmente los establecimientos de alimentos y bebidas?

 Cuando se habla de gastronomía o arte culinario, es imprescindible hablar sobre la identidad de un pueblo, las tradiciones y cultura de cada nación del mundo, por lo general, se analizan las características de las nacionalidades. Para ello, es necesario conocer las raíces de la población y esas las encontramos en la cultura popular, en la vida cotidiana de cada individuo y la conducta de éste con un sentido de pertenencia a un grupo en particular. El hombre, desde sus más antiguos orígenes, necesita pertenecer a un grupo en particular: familia, tribu o nación; sentir que forma parte de un todo, con el cual se identifica y comparte rasgos en común. Es la comida, una de las necesidades más arraigada en nuestra memoria más remota, tan fuerte que es el último factor cultural que se le olvida a un migrante, se le podrá olvidar la religión, el idioma, pero la comida familiar, la comida nacional no, esa se sigue transmitiendo a lo largo de muchas generaciones. Es el rasgo de identidad nacional más arraigado en la memoria inconsciente del humano, evocada en la memoria olfativa, visual y emotiva, y por consecuencia, es el último rasgo en perderse.

 En México desde los tiempos más antiguos, la gastronomía tiene raíces muy profundas, además de su riqueza y variedad, en platillos, productos y artes aplicadas; su influencia constituye no sólo un foco de atención sino una referencia obligada siempre que se habla de cultura culinaria, de gastronomía, cuyas características ha podido nutrir los ámbitos culinarios del mundo entero.

 Por lo tanto, y base a lo mencionado solo restar decir que aunque en la actualidad la competencia en el rubro restaurantero o de establecimientos de alimentos y bebidas es muy fuerte, cada empresa o negocio debe buscar la vanguardia que le permita estar al nivel necesario para permanecer vigente en el gusto de los clientes.

¿Qué acontecimientos han marcado las tendencias de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

 Me parece que uno de los más significativos en la entrada en el mercado de la comida rápida, ya que no sólo fue un parte aguas en la manera de ofrecer los servicios sino en los mismos productos que ofrece siendo estos en gran medida los causantes de los grandes índices e obesidad en los países en los que más se frecuentan estos sitios. Si bien tienen un gran aspecto negativo también es importante mencionar que su gran éxito se debe al mimo cambio en el ritmo de vida de las personas, las cuales buscas soluciones prácticas y fáciles de las situaciones, y una de ellas es la cuestión alimenticia.

 ¿Cuál es el futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

 Me parece que dado los índices de obesidad presentados mundialmente, cada país está realizado esfuerzos para la promoción de la sana alimentación, además de que los gobierno de los países ricos en cultura gastronómica, como lo es el nuestro, se han puesto a trabajar para fomentar la gastronomía típica de cada región, promoviendo con ello el turismo y sobre todo lograr que perduren las tradiciones culinarias, que lamentablemente se fueron perdiendo

 Por otro lado actualmente está muy de moda el consumo de productos orgánicos 100% naturales, los cuales son, en ocasiones, un poco más caros que los prefabricados, pero que benefician en gran medida a la salud, por ello me parece que se promoverán más los lugares con este tipo de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)