Se crea por la necesidad de reglamentar las relaciones obrero-patronales teniendo la peculiaridad que se debe aplicar en toda la República Mexicana, toda vez que no existen leyes estatales del trabajo, sino una sola con el carácter de federal debido a los conflictos de leyes que se tendrían que resolver por la aplicación de leyes en cada estado.
La Ley Federal del Trabajo que actualmente nos rige, data del año de 1970 publicada en el Diario Oficial de la Federación, del 1º de abril de ese año; consta de 1010 artículos los cuales regulan, tanto el Derecho Sustantivo, como el Derecho Procesal. Esta ley emana de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo123°, apartado “A” y en ella se establecen todas las normas y condiciones que regulan las relaciones obrero-patronales.
En México el Derecho laboral está reglamentado por la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de lograr el equilibrio entre el trabajador y el patrón, tanto en sus derechos como en sus obligaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate