+3500 temas relacionados con administración y turismo .

las tendencias de los establecimientos de alimentos y bebidas - méxico



¿Qué acontecimientos han marcado las tendencias de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

Son varios los acontecimientos que han marcado las tendencias alrededor del mundo, los establecimientos buscan satisfacer las necesidades actuales de la población por lo que tratan de adaptarse a los cambios que se van presentando en cada época e inclusive a lo que está de moda.

Un ejemplo de lo anterior fue en México durante el Porfiriato, el General Díaz tenía una clara obsesión con lo francés, por lo que introdujo esta cultura a nuestro país, la Ciudad de México vivió una época de esplendor europeo que se podía observar en la arquitectura, la moda y la gastronomía, en ese entonces muchos restaurantes franceses abrieron sus puertas y como lo europeo era chic, éstos tuvieron un éxito rotundo en la ciudad.

En los 80’s la introducción de los restaurantes de comida rápida fue un boom a nivel mundial, esto debido a que fue un concepto novedoso y de bajo costo. Posteriormente la gente comenzó a preocuparse por el cuidado de la salud, lo que generó la apertura de restaurantes vegetarianos y la utilización de productos orgánicos que buscan ofrecer una alimentación saludable.

La demanda es sin duda un factor fundamental en el comportamiento de los establecimientos, en la actualidad el fácil acceso a distintos destinos permite la interacción con otras culturas ampliando los gustos de los comensales, esto origina la apertura de nuevos establecimientos que satisfacen las necesidades actuales.

¿Cuál es el futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

Como lo mencioné antes, cada vez más personas tienen acceso a más destinos, por lo que la industria alimentaria crece constantemente, aunado a esto, es una industria que tiene flexibilidad para adaptarse a las necesidades del entorno. Por otro lado, los establecimientos de alimentos y bebidas contribuyen considerablemente a la economía de los países, éstos permiten el intercambio comercial y son una importante fuente de empleo, por lo que considero que esta actividad se mantendrá vigente y seguirá siendo una parte importante en el desarrollo de la economía a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)