+3500 temas relacionados con administración y turismo .

futuro d los restaurantes mexicanos - opinión



¿Cómo se conciben actualmente los establecimientos de alimentos y bebidas?

En la actualidad en México, sobre todo en el Distrito Federal, los establecimientos de alimentos y bebidas se conciben como un satisfactor de una necesidad apremiante, la de alimentarse y regresar a nuestros centros de trabajo, salir corriendo por las mañanas y comer un desayuno rápido y callejero o asistir a un gran restaurante de renombre a festejar un acontecimiento importante.

Estos y más escenarios nos dal una visión que se adapta a todas las necesidades de este tipo de establecimientos, en donde con veinte pesos podemos hacer un buen desayuno de una torta de tamal con atole o con mil pesos cosumir alimentos tipo gourmet en un ambiente de lujo.

¿Qué acontecimientos han marcado las tendencias de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

El ritmo de vida acelerado se ha vuelto una tendencia mundial.

Si bien un gran número de países europeos luchó arduamente con la aparición de los alimentos de comida rápida, incluso creando el concepto de Slow Food, no se ha podido frenar el ritmo de vida que llevamos y esto ha creado la necesidad de alimentos rápidos que no siempre son nutritivos.

México recientemente ha impulsado una reforma presupuestaria en materia de ingresos en donde grava los alimentos chatarra con un impuesto adicional.

Con esto se pretende disminuir el consumo de estos alimentos por ser de costo elevado, suprimir también el consumo de bebidas azucaradas por la misma razón y se espera que con esta medida se logre bajar el nivel de consumo de alimentos chatarra. ¿Se logrará?

· ¿Cuál es el futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo? Pensando de manera futurista, y considerando el punto tratado en la pregunta anterior, se considera que la venta de comida rápida y chatarra irá disminuyendo por la falta de consumidores dispuestos a pagar los altos precios. Lamentablemente como consumidores en México no tenemos garantías de calidad en los productos que consumimos, por lo que se espera que la calidad de este tipo de comida disminuya o que las porciones sean cada vez más pequeñas para compensar los precios.

Se ha observado que en cuestión de precios, en México nunca se ha existido una disminución de los mismos, si acaso, un simple ajuste.

Es así que a futuro observaremos una mayor proliferación de puestos ambulantes que no cuentan con medidas de higiene y que cuentan con mínimas o escasas medidas de calidad e higiene, pero en donde los precios son económicos.

Muchos negocios no ne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)