+3500 temas relacionados con administración y turismo .

el sector turístico


PRESENTE Y FUTURO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

¿Cómo se conciben actualmente los establecimientos de alimentos y bebidas?

Como ya es conocido a lo largo de la historia los restaurantes de todo tipo han tenido que evolucionar en función de las demandas y la exigencias de cada uno de sus segmentos, ya que cada día las personas buscan más servicios y productos de calidad, para lo que en respuesta a esto la oferta comenzó a crecer con respecto a la demanda, y los establecimientos se vieron obligados a cambiar por lo que se comenzaron a realizar cosas nuevas rompiendo esquemas y buscando cada uno por su parte el estilo que permitiera darle el éxito.

En México la industria restaurantera es una fuente importante de ingresos e inversiones, es una industria demandante de insumos en muchos otros sectores productivos debido a que es el último eslabón en la cadena productiva.

La industria de los alimentos es el segmento más importante del sector del turismo, es una industria con un gran potencial socioeconómico, turístico y cultural.

En nuestro país los establecimientos de alimentos y bebidas son una oportunidad para todos para deleitarnos con la gran variedad que éstos nos ofrecen, ya que en México la gastronomía es muy variada. Por ejemplo, tenemos restaurantes que ofrecen diferentes tipos de comida de muchos países, además de la gran variedad de platillos muy mexicanos que conquistan a todas las personas de otros países que vienen de visita.

Y hoy en día son muchos los establecimientos que ofrecen diferentes tipos de comida para los diferentes gustos, es por eso que los establecimientos de alimentos y bebidas en nuestro país han experimentado una gran evolución y un gran crecimiento.

¿Qué acontecimientos han marcado las tendencias de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

Creo que los acontecimientos que han marcado las nuevas tendencias en los establecimientos de alimentos y bebidas en nuestro país han sido las nuevas y variadas necesidades de los habitantes. Ya que por ejemplo, en nuestro país hay muchas personas de otros países que residen aquí y buscan alimentos que en su país se consumen, así se sienten como en casa.

Además de que otro aspecto que ha marcado una tendencia es la forma de vida de la población mexicana, es decir, hoy se conocen más establecimientos de comida rápida que ofrecen al comensal la posibilidad de adquirir algo rápido y no tener que esperar mucho tiempo por los alimentos.

Además de que la población hoy en día es más exigente en cuanto a la preparación y a la diversidad de los alimentos, hoy existen comidas bajas en grasa, cocinadas naturalmente, con ciertos condimentos, bajo ciertas temperaturas, etc.

¿Cuál es el futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

Creo que el futuro de este tipo de establecimiento en México es muy prometedor ya que, las necesidades y gustos de la población están más marcadas en nuestros días que en otros años, las personas gustan de lugares que les ofrezcan alimentos y bebidas que logren satisfacer sus necesidades y que los hagan sentir en plenitud. En donde el servicio y la calidad en los productos sean de su agrado, en donde puedan experimentar sabores diferentes que les hagan vivir una nueva experiencia o que los hagan sentir como en casa.

Más aún que en nuestro país el sector turístico es una de las mayores fuentes de ingresos, debido a que los turistas de todo el mundo que viajan a nuestro país buscan lugares de su agrado que puedan satisfacer sus necesidades de alimentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)