+3500 temas relacionados con administración y turismo .

LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

PRESENTE Y FUTURO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

¿Cómo se conciben actualmente los establecimientos de alimentos y bebidas?
En la actualidad existen muchos establecimientos que ofrecen diferentes tipos de comida para los diferentes gustos, comida italiana, comida Alemana, comida China, Comida Francesa, Comida vegetariana, etc., así como los puestos de comida como las torteras, las taquerías, las marisquerías, especializados en alguna rama culinaria, es así como hemos visto que los establecimientos de alimentos y bebidas en nuestro país han experimentado una cambio y crecimiento positivo. En nuestro país los establecimientos de alimentos y bebidas es un segmento más importante en el ámbito turístico, ya que genera empleos y es una gran potencial socioeconómico, turístico y cultural.
La variedad de platillos mexicanos conquistan el paladar de turistas del país y extranjeros. Estos establecimientos se han adaptado al paso del tiempo a las necesidades de sus clientes, satisfaciendo sus demandas y exigencias. En el transcurso del tiempo hemos conocido negocios de alimentos y bebidas que son los restaurantes, muchos se mantienen, otros tienen un éxito y de repente dejan de funcionar y desaparecen.

¿Qué acontecimientos han marcado las tendencias de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?
Creo que como vimos la historia de los establecimientos de alimentos y bebidas de nuestro País podemos darnos cuenta que el turismo nacional busca probar comidas extranjeras, por ejemplo mencionaba que la gente de clase social busca deleitarse con comida europea, por eso el éxito de el restaurante Bellinghausen del año 1936, y es así como vemos gente de nivel social alto que busca comer comida china, alemana, francesa, italiana o simplemente personas que pueden pagar los costos por disfrutar de comida extranjera.
Una tendencia es el estilo de vida de los mexicanos un buen porcentaje de Mexicanos de clase social media que puede viajar y turistear busca la economía, de ahí se derivan taquerías, puestos de comida en la calle, vendedores ambulantes de comida, estoy hablando de alimentos y bebidas en el ámbito turístico, cuando existe un nivel de clase baja que nunca sale y son millones de personas que logran salir a pasear dentro de su país o dentro de su estado.
Las necesidades de los turistas han marcado y seguirá marcando tendencia, como leímos ahorita está de moda cuidarse y las cadenas de comida rápida buscan incluir platillos nutritivos. Buscan comer más saludable ya que vemos las noticias que México está dentro de los primeros 10 con más obesidad en el mundo, poniendo de moda cuidar la alimentación. Las facilidades para adquirir sus alimentos han hecho que este tipo de establecimientos siga en la cima del éxito.

 ¿Cuál es el futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?
Los establecimientos de alimentos y bebidas son muy importantes en el crecimiento económico de México, a nivel turístico el auge es más importante ya que esta dentro de los 5 principales generadores de empleo y de entradas económicas al país, tienen un futuro provechoso, es más considero que así como al paso de los años se ha ampliado se abren nuevos restaurantes cada año, se actualizan, se re- decoran, buscando la satisfacción de sus clientes. La Industria de alimentos y bebidas es sin duda prometedor desde cualquier segmento de comida, tanto para el ámbito turístico, así como comida rápida, puestos ambulantes, restaurantes de lujo, fondas, bares, hay un tipo de establecimiento para todo tipo de persona, para cada necesidad y sobre todo para cada bolsillo.
Saludos.!

2 comentarios:

  1. cual es la diferencia entre un establecimiento y un restaurante?






    ResponderEliminar
  2. cual es la diferencia entre un establecimiento y un restaurante?






    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)