+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Concepción actual de los establecimientos de alimentos y bebidas



Acontecimientos que han marcado las tendencias de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo


Concepción actual de los establecimientos de alimentos y bebidas 
Hoy día los clientes esperan encontrar en los establecimientos de alimentos y bebidas experiencias que les permitan el disfrute de distintos planos cuando toman sus alimentos. Es decir, ademas de satisfacer la necesidad de alimentación, esperan encontrar lugares confortables, de cierto nivel de calidad y gran higiene en la elaboración y servicio de los platillos. En los que intervienen, además, el sabor de los alimentos, la atención del personal y la ambientación del establecimiento. 


Recordando la actividad anterior, los acontecimientos que han marcado las tendencias, podemos citar a: Pasar de ser servicios satelitales de las posadas a ser lugares exclusivamente dedicados al servicio de alimentos y bebidas con la apertura del primer restaurante en la historia en Francia en 1765. Se vuelve moda comer fuera de casa en 1800 provocado por el servicio y la atención de los restaurantes de los Hoteles Ritz. Nace el servicio de la comida rápida en Estados Unidos en 1876 con la apertura del Harvey Girl's. Llegan a México chefs franceses atraídos por el crecimiento del país durante el porfiriato. Se crean sistemas de categorización y clasificación de los restaurantes. Se crea el sistema de franquicias restauranteras Se crean nuevas tecnologías con la invención de las computadores y el servicio crece de manera exponencial a medida que se inventan nuevas tecnologías que se aplican a la industria de alimentos y bebidas. México se vuelve nicho de franquicias por lo que la competencia entre restaurantes tradicionales y los de este tipo se vuelve mas reñida. Se empiezan a manejar conceptos como autosustentable, usar productos autóctonos, se busca rescatar técnicas y recetas locales y antiguas. Nace la preocupación por servir y consumir productos más sanos y con ingredientes regionales, dependiendo menos de las importaciones. Nace la cocina de autor Nace la cocina molecular

Futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo.
Hoy día, el futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas de México y el mundo estará basado en la influencia mediática de la televisión y el internet, antes para conocer la cocina de algún chef famoso, había que viajar a la localidad o país donde este estuviera, ahora, por medio de la televisión vemos chefs que son tan populares como cualquier estrella de la música o del cine y comparten sus recetas y filosofías mientras cocinan. Las cámaras de TV llegan, literalmente, hasta la cocina. Recuerdo de niño, solo existía la señora Zarate con su programa de cocina, hoy son innumerables los chefs con su propio programa de televisión y a veces varios programas. Esta forma de globalización marcara las pautas futuras y el desarrollo de muchos establecimientos de alimentos y bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)