+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Nivel de importancia - capital humano

El capital humano es el elemento básico de toda empresa, ya que mediante el mismo y con la aplicación de las estrategias adecuadas, las empresas pueden lograr ventajas competitivas en comparación con la competencia.  

Al capacitar, entrenar e invertir en el desarrollo del personal, se está formando un personal más capaz, productivo y experimentado, el cuál con el establecimiento de objetivos adecuados proporcionará una mayor productividad, y una disminución de costos.  Por lo cuál es importante considerarlo como una inversión como se haría en el caso de los activos tangibles.

En el caso específico del sector servicios estamos hablando del elemento básico, ya que la experiencia de los clientes dependerá directamente de la capacidad del personal de prestar un servicio de calidad y que cubra las expectativas, por lo que si se ha hecho la inversión necesaria, el personal será capaz de prestar un servicio de calidad resultando en beneficio para la organización completa, por el contrario sin el adecuado capital humano no se proporcionará a los clientes la calidad esperada, la cuál puede resultar en una pérdida de clientes potenciales, y por consiguiente afectar el crecimiento y estabilidad de las empresas.

En la actualidad podemos ver que las empresas comienzan a prestar mayor atención al capital humano, y algunas cuentan con programas de entrenamiento y capacitación de jóvenes, para formar a los futuros líderes de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)