+3500 temas relacionados con administración y turismo .

beneficios del impacto bidireccionañ

1.-Como se reflejan losbeneficios del turismo en la economía, así como la economía en el turismo.

En la Declaraciónde Manila sobre el turismo (1980):

Entendemos el turismo como una actividadesencial para la vida de las naciones, debido a sus efectos directos sobre lossectores sociales, culturales, educativos y económicos de las sociedadesnacionales, y sobre sus relaciones internacionales en todas partes en el mundo.Su completo desarrollo está vinculado al desarrollo económico de las naciones,y depende del acceso del hombre al reposo creativo y a las vacaciones y a sulibertad de viajar dentro del campo del tiempo libre y de los ocios, de los quesubraya su carácter profundamente humano. Su misma existencia y desarrolloestán virtualmente unidos a un estado de paz duradero, a la cual, por su parte,está llamado a contribuir.

Es deconocimiento generalizado que el Turismo se ha convertido en una de lasactividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestraregión, no sólo impacta al propio sector económico, sino que además influyefuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad devida de nuestros habitantes y una mantención de nuestros atractivos naturales ysu conservación como medio ambiente limpio y puro.

La actividadeconómica turística permite una captación de divisas, supone un ahorro interno,un proceso integral redistributivo y es un satisfactorio de necesidades psicoeconómico sociales debido a la creación de puestos de trabajo, desarrollo delos recursos humanos e inversiones.

Al contar elestado con un sitio o área de turismo, consigue mucho para sus habitantes yaque aportara una inversión, aprovechar el mercado turístico, oportunidadesconcretas y una visión amplia, son los puntos relacionados en la economía delestado, al mismo tiempo ayuda a generar empleos para los habitantes con losdiferentes sectores económicos, también el turismo se encuentra relacionado conel sector privado, dando la iniciativa a que inviertan en el estafo llevandorestaurantes, hoteles comercios, etc.

Estos lleva a queel estado tenga una afluencia de turistas y con ellos su economía suba yaumente las divisas, ya el turismo deja una derramas económica no sólo en eldesarrollo turístico que visita, sino también en los lugares de paso sobre todocuando se viaja por tierra, gracias al consumo de bienes, alimentos, gasolina,pagos de casetas, pasaportes y hospedaje, que incrementa la económica dediversas regiones, mediante el comercio, que a su vez incrementa la produccióny la demanda de materias primas.

Ubica un lugarturístico en tu región.

PARQUE NAUCALLI

Antes de ser un lugar público, este lugar era conocidocomo " ElEjido de Oro ", adquiriendo su carácter actual en 1982. Al tratarsede una de las pocas áreas verdes en el norte, se le considera como una reservaecológica , y prueba de esto es el olor a eucalipto que sepercibe apenas se ingresa al lugar.

Ocupa unasuperficie cercana a las 43 ha pobladas de árboles y vegetación; cuenta conáreas de descanso y de recreación para niños y adultos, con un ágora paraeventos culturales y zonas para patinar, practicar la gimnasia y andar enbicicleta.

Entrelas instalaciones con las que cuenta el "Parque Naucalli" se encuentran las deportivas,contando con un amplio circuitopara carrera y bicicleta a través del cual se puede recorrer todo elparque.

Tambiéncuenta con diversiones para los niños al aire libre, e incluso con un área con diferentes aparatos gimnásticos para quienes gusten de ejercitarse. A pesarde la vasta oferta que tiene, el amplio espacio permite que a cada actividad sele de su sitio, por lo cual, desde cualquier punto del parque se puede apreciaruna extensa área verde.

Para cumplir con las actividades culturales, el Naucalli pone a disposicióndel público el Ágora , un Centro de Exposiciones , un pequeño teatro ,la Casade Cultura , en la cual durante todo el año se ofrecen talleres;el ForoFelipe Villanueva , y un inmensoauditorio quesirve para realizar conciertos, además de áreas específicas para la terceraedad .

Visita: Martes adomingo de 7:00 a 18:00 horas. Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n, en Naucalpan

Ubicado a unos metros de las Torres de Satélite, elParque Naucalli, en el municipio de Naucalpan de Juárez, ofrece una alternativaa quienes están de visita o habitan la zona norte de la ciudad. El lugar esampliamente conocido por los capitalinos del Estado de México, y se haconvertido en el más importante de esta área dado que cuenta con actividadespara toda la familia.

2. Identifica losfactores económicos que participan en ese lugar.

Participan varios sectores económicos entreellos están

El sector primario, de él se obtiene losproductos para la elaboración de productos alimenticios que se venden en elparque.

El sector secundario, el proceso detransformación de los productos primarios para su consumo.

El sector terciario, es el mayor estadía en lazona ya que es el que da el movimiento y manejo de los productos elaborados yase ha de alimentos, artesanías, transportes, y actividades recreativas yculturales donde entran los servicios turísticos para los visitantes.

3. Explica cómo sereflejan los beneficios del turismo en la economía, así como la economía en elturismo.

Al tener afluencia de visitantes al parque sebeneficia la zona donde se ubica el parque dando así trabajo a varias personasy ayudándolos a la economía familiar y por consecuencia al estado, se avistolos cambios realizados al parque, la trasformación del mismo para mejoras y comodidaddel visitante, nos indica que sí hay entradas económicas y la infraestructura yapoyo del municipio se nota en esos cambios.

Solo que hay que concientizar a los visitantesen conservar el lugar y continuar disfrutandode la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)