+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Urgencias en Desarrollo Sustentable


 Me parece que el reto más urgente, es el crear consciencia, sobre todo en las nuevas generaciones, obligar a las escuelas de todo el mundo, tanto públicas y privadas, a que cuenten con una materia que desarrolle una conciencia ecológica, con talleres y pláticas, tanto niños y padres, y una constante capacitación a los maestros,  sí ya existen materias desde hace mucho, pero no le dan el carácter de urgente que se requiere.

Crear nuevas fuentes "limpias" de energía, el planeta nos da esa opción, el viento, agua, sol, todos se pueden convertir en energía, no solo para casa sino para industrias grandes.

Hacer leyes mucho más severas para los que contaminen el ambiente, tanto empresas como ciudadanos.

Es increíble que los países industrializados y desarrollados sean los que más contaminan, así que ellos que empiecen a poner el ejemplo de sustentabilidad, pues son los que tienen mejores medios para hacerlo.

Estrechar lazos entre países para que juntos desarrollemos nuevas técnicas de energía y se evite la sobre explotación.

El turismo es una buena escuela para mostrar un desarrollo sustentable, haciendo del turismo una nueva ola de sustentabilidad, no solo en conservación del planeta, sino de la cultura y tradiciones.

En nuestro país, realmente urge, hay muchos intentos de mejorar por ejemplo Torre de Especialidades en el Hospital General, que "capta y reduce" las emisiones químicas, pero esto es solo un poco de lo que se necesita, vemos por otro lado el Cañón del Sumidero que cada día está más sucio.

Así que lo primero en mi opinión es concientizar a la población en general, con nuevas formas de energía, con nuevas formas de alimentación y medidas más drásticas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)