+3500 temas relacionados con administración y turismo .

División Desarrollo Sustentable

El reto del desarrollo sustentable necesita acelerar la generación de la energía renovable para bien de las futuras generaciones y en favor de la economía del futuro: una economía cada vez menos dependiente de los combustibles fósiles.

El desarrollo sustentable es una modalidad capaz de utilizar los recursos naturales para satisfacer las necesidades esenciales de la población, como forma de elevar la calidad de vida de esta generación y de las futuras, manteniendo, enriqueciendo y transformando positivamente los ecosistemas mediante tecnologías adecuadas para estos fines y con la activa participación de la población en las decisiones fundamentales del desarrollo de la que ella misma es parte.

Promover acciones entre la población para conservar el medio ambiente implica restaurar el tejido social y dar cauce a la participación social en la organización de su entorno habitacional y en las formas de producción y consumo.

Para lograr lo anterior es necesario hacer efectiva la planeación del desarrollo con una política ambiental de largo plazo. Debe requerirse la sustentabilidad en la definición de los planes, programas y proyectos de ámbito internacional, en todas las áreas de la administración pública, que garantice la atención de los grandes retos ambientales del mundo, cambio climático, biodiversidad, agua, bosques ,destrucción de la capa de ozono, humanización del paisaje, la erosión, la desertización y la destrucción de la selva el sistema productivo, los residuos domésticos, suministro energético, sistema de transportes.

También debe garantizar la viabilidad futura del mundo  a partir del aprovechamiento racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente. En particular es necesario un programa para el buen uso del agua. Se frenará la degradación del territorio. Para impulsar un desarrollo sustentable es fundamental terminar con el centralismo y la visión tecnocrática de la planeación.


Está demás señalar la urgencia de fomentar la sensibilización nacional sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto con el fin de darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las personas del mundo  disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Conclusión.

El ámbito del desarrollo sostenible se divide en tres partes: social,económico,ecológico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)