+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Psicosociología del Turismo - San Miguel de Allende

Recientemente nombrada como "la mejor ciudad del mundo" por su atmosfera, sus excelentes restaurantes y su abundante oferta cultural", esta pequeña ciudad de Guanajuato se ha ganado su lugar en la lista de las ciudades perfectas. Su arquetipo paisaje mexicano, de cerros salpicados de cactáceas y cielos azules, parece haber salid directamente de la palestra de José María Velasco.

Sus plazas, callejones e iglesias y la ausencia, casi absoluta, de anuncios espectaculares hacen de San Miguel el sueño de cualquier imaginario. Si sumamos su activa vida cultural, con festivales lo mismo de música de cámara que de cine; su oferta gastronómica, sus hoteles boutique y su adictiva variedad de comercios de artesanía, diseño y antigüedades, obtenemos la receta idónea para que todo viajero se enamore de ella.

San Miguel de Allende es famoso por su intensa vida cultural y artística, así como por su impactante arquitectura que hereda mucho de la cultura prehispánica, sin hacer a un lado sus raíces. Lo anterior, enmarcado por un deslumbrante paisaje de montañas, cañadas, valles y senderos que le fascinarán. En este especial punto de la República Mexicana se sorprenderá con la variedad de festivales de música, moda, cine y festividades religiosas que se celebran. Su gastronomía, rica en sabores y hecha a base de una fusión de recetas de las ciudades más cercanas, así como de las de la tradicional cocina Mexicana, es verdaderamente única y podrá disfrutarla en pequeños cafés, o en antiguas casonas coloniales restauradas.

 

Arte y Tradiciones

Las tradiciones ocupan un lugar preponderante en San Miguel de Allende, de ahí que gran parte del año sus calles son el escenario de coloridas celebraciones que incluyen música, danzas, procesiones y hasta fuegos artificiales.

Algunas de las fiestas más populares son el desfile de la Semana Céltica y el Día de San Patricio, que se celebran antes de la llegada de la primavera. El 13 de Junio se conmemora la fiesta de San Antonio de Padua, mientras que el Festival de Música de Cámara reúne a personalidades de todas partes del mundo.

Para los seguidores de las actividades taurinas en esta ciudad se festeja cada año la tradicional "Sanmiguelada", la cual rememora la clásica pamplonada española.

San Miguel de Allende se viste de fiesta el 29 de Septiembre, para festejar a su santo patrono, ese día el pueblo se viste con banderas y guirnaldas de espectacular colorido en lo que es la celebración más importante del año.

Aquí también podrá adquirir bellos productos artesanales elaborados con madera, hojalata, latón y papel maché, así como hermosos objetos hechos en vidrio soplado y gran variedad de antigüedades. Estas artesanías son muy buscadas en todo México y por los turistas que visitan la ciudad, por la calidad de sus diseños, su belleza y el gran trabajo artesanal con que cuentan.

Comunidad de Extranjeros

En San Miguel de Allende se respira una atmósfera cosmopolita muy relacionada a la heterogeneidad cultural de su población. El clima templado durante todo el año, sus aguas termales y la belleza de su arquitectura han hecho que una gran comunidad de extranjeros radique en la ciudad.

Se calcula que gran parte de la población de San Miguel de Allende es de origen extranjero, siendo en su mayoría de origen Estadounidense o Canadiense. Muchos de ellos han elegido este como su lugar de retiro aunque también como una oportunidad para iniciar un provechoso negocio que, a fin de cuentas, ha resultado beneficioso para San Miguel.

 

Valle de Guadalupe

Hablar de Valle de Guadalupe es utilizar descripciones como ser la región más importante de México en la producción de vino. "Esa buena vibra"  es un lugar que no le pide nada a ningún otro "Lo rustico, atinan a decir sobre los detalles que más le gustan

Todo esto de Valle de Guadalupe se debe a varios factores primero la mezcla cultural entre los habitantes (Ensenadenses, europeos, norteamericanos y asiáticos, la búsqueda  de un estilo enológico, una ubicación  donde es posible que el lujo de lo austero y el campo se encuentren

Siempre será especial dar una vuelta por el jardín donde se cosechan los ingredientes para el menú en los restaurantes y el vino tinto que se sirve en las mesas.

Viaje de 5 días en la Ruta del Vino

Viva 5 días paseando entre viñedos, degustando vinos y probando la gastronomía única de Baja California.

Lo llevaremos a recorrer interesantes Casas Vinícolas, donde conocerá nuevos vinos, aprenderá los procesos de elaboración y se deleitará probando ingredientes regionales como aceite de oliva, aceitunas, quesos, salsas, jaleas, hierbas y vegetales frescos cosechados el mismo día.

Itinerario

Día 1: Recepción en el Aeropuerto de Tijuana. Visita al Museo de Las Californias en el Centro Cultural Tijuana. Visita a la Cava de L. A. Cetto en Tijuana. Tiempo para comer en Rosarito o Ensenada. Hospedaje en Hotel 5 estrellas Coral & Marina en Ensenada.

Día 2: Excursión a la Antigua Ruta del Vino en Valle de Santo Tomás. Taller de tintos, con recorrido entre viñedos, degustación de vinos, experiencia sensorial de identificación de maderas. Tiempo para comida-maridaje mexicano en Valle de Santo Tomás. Hospedaje en Hotel Coral & Marina en Ensenada.

Día 3: Excursión a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe. Visita al Museo de la Vid y el Vino. Visita a hasta 3 Casas Vinícolas, con recorridos y degustaciones de vinos y productos regionales como quesos, aceite de oliva, pan, salsas, jaleas, hierbas, etc. Hospedaje en Hotel Coral & Marina en Ensenada.

Día 4: Recorridos en Casas Vinícolas con degustaciones "premium". Visita a la Cava de Quesos de San Antonio de Las Minas. Hospedaje en Hotel Coral & Marina en Ensenada.

Día 5: Visita a Edificios históricos de Ensenada. Tiempo de compras. Visita a Puerto Nuevo, famoso por su langosta con frijoles y arroz. Traslado al Aeropuerto de Tijuana.

Qué incluye: Transportación en vehículos de modelos recientes, de acuerdo al tamaño del grupo. Recorridos y actividades mencionados en el itinerario. Guía-chofer con amplio conocimiento de la zona por hasta 10 horas diarias. 4 noches de hospedaje en ocupación dobles, en hoteles 5 estrellas Hotel Coral & Marina Ensenada, o la mejor opción disponible.

No incluye: Alimentos. Traslado aereos. Compra de botellas o souvenirs. Seguros. Traslado desde su lugar de origen al punto de inicio del viaje. Cualquier producto o servicio no especificado en la sección "Que incluye".

Precios de acuerdo al tamaño del grupo y tipo de hospedaje

 

Tamaño del grupo

 Precios por persona Tipo de Vehículo

Hotel 4 Estrellas Hotel 5 Estrellas

2 personas $15,000.00 $18,000.00 Auto Sedan

4 personas $13,500.00 $15,000.00 Van

6 personas $9,600.00 $12,400.00 Van

8 personas $9,000.00 $10,900.00 Van

10 personas $8,100.00 $9,900.00 Van

Precios por persona en pesos mexicanos (MXN). Impuestos incluidos.

Reservaciones: Todos los precios están en pesos mexicanos. Se requiere confirmar y reservar la fecha con al menos 2 semanas de anticipación, pagando el 50% del precio total. El saldo restante deberá ser pagado al menos 2 días antes de iniciar el servicio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)