+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Francia indicadores de desarrollo

Países desarrollados : Ejemplo Francia.




Historia

Los primeros habitantes de Francia de los que se tiene noticia son los íberos y galos. De los galos se llamó Galia el territorio que comprende la actual Francia, Bélgica, Suiza y parte de Alemania y Holanda.

La Galia fue conquistada en el siglo I a. de C. por los romanos, que difundieron en ella su civilización durante cuatro centurias, hasta la invasión de los bárbaros, en los comienzos del siglo V, hasta que, a finales del mismo siglo, el rey Franco Clodoveo logró restablecer la unidad de la Galia.


Posteriormente, las potencias extranjeras se aliaron para intervenir en Francia procurando derrotar a las llamadas Guerras Revolucionarias Francesas, pero sus ideales consiguieron su expansión gracias a la contraofensiva de Napoleón Bonaparte en las Guerras Napoleónicas.



El siglo XIX estuvo marcado por cuatro importantes periodos. El gobierno de Napoleón I, estadista y militar, que restauró territorialmente el Imperio que mil años antes Carlomagno extendió el Imperio Napoleónico progresivamente hasta la frontera rusa, y tuvo que enfrentar en guerras sin precedentes a Europa entera. La restauración monárquica entre 1815 y 1848, con las revoluciones de 1830 y 1848 que contagiaron a toda Europa. El Segundo Imperio de Luis Napoleón III, sobrino del anterior Bonaparte, con quien se acentuó el proceso de industrialización y colonización. Y el establecimiento de la Tercera República en las últimas décadas del siglo.




Cuando la nación fue liberada por los ingleses y norteamericanos en 1944 (Segunda Guerra Mundial), después del desembarco en Normandía el 6 de junio de este año, se creó un gobierno provisional, a cuyo frente se puso el general Charles De Gaulle, que alentó la resistencia desde Inglaterra y que se conservó en él hasta 1946. En enero de 1947 se instauró la IV República, con Vicente Auriol por Presidente. En este período se inició el derrumbamiento del imperio colonial francés: Francia perdió Indochina, Tunicia y Marruecos e hizo frente a la rebelión argelina. De Gaulle volvió a hacerse cargo del poder en 1958. Éste mismo año se elaboró una nueva Constitución y se proclamó la V República. Francia, en la actualidad es una de las grandes potencias mundiales en lo económico, político y técnico.






2. Elabora un reporte de investigación sobre el país indicando si se considera un

país desarrollado o en vías de desarrollo.

Francia  es  un país  desarrollado, Actualmente  es miembro de la  comunidad  Europea,  una potencia mundial  económica y cultural.   Así  como un símbolo  permanente  del turismo.


3. Para hacerlo explica cómo es el desarrollo del país (considera los diferentes tipos

de desarrollo: económico, político, social, integral y sustentable) utilizando los

diferentes indicadores de desarrollo (educación, salud, democracia, ingreso y

tecnología)


Salud

En Francia todos  tienen acceso completo a servicios  de salud ofrecidos  por le estado.


Educación

El nivel de analfabetismo es nulo, los  servicios  de educación están  al acceso  de toda  la población.


Ingresos

El ingreso  de los  trabajadores  o profesionistas  es suficiente  y adecuado para  mantener  un nivel  de progreso  constante, lo que  no solo trae  beneficios  económicos  sino que  también trae  consigo beneficios  sociales que no se  encuentran en todos  los países  europeos.


Estabilidad política

Existe  una  estabilidad  política si bien la  democrcia  es  considerado  el mejor tipo de gobierno,

existen varios  partidos políticos  que  promueven  y proponen diferentes  tipos  de pensar, lo que propicia  un ambiente de diálogo entre gobierno y las  ideas  o partidos  de izquierda.


Corrupción

En  Francia  el nivel  de corrupción, en los  países  desarrollados  en nivel  de  corrupción  es  bajo  o casi  nulo.Lla  visión  que la sociedad  tiene  de la  corrupción  es bastante  mala, socialmente  no es  aceptado.


La explotación de recursos  es pensada  minuciosamente, se tiene  una  visión  a largo plazo  y se  invierte  en tecnología  y nuevas  energías,  también estos  países  son pioneros  en avances  científicos.


Desarrollo progresivo de  industrias  prestadoras  de servicios, creando cantidad y  calidad  en opciones culturales, sanitarias, recreativas, sociales etc..  Cabe  señalar  que  Francia  es uno  de los 3 países  más visitados  del mundo.


Comunicaciones y transportes

Las carreteras  y servicios  de transporte  también  son un sinónimo  de progreso  en los países desarrollados como  Francia,  las  carreteras  son de calidad, seguras, y sobretodo conectan  de manera  eficiente  y oportuna,  se  tiene  un sistema  ferroviario envidiable, los servicios  de transporte  aéreo son seguros  y relativamente  accesibles  para  toda  europa. Esto  genera  más  efecto  bilateral  en la recepción de divisas, lo que  es  un impacto positivo para el país


El nivel  de consumo  es otro indicador  de países  desarrollados  o de "primer mundo".

Alto poder adquisitivo  visible  en  el país  Galo, el PIB  es  mayor  wue el promedio de los  países de la  unión  Europea.


Algo  que me llama  la  atención es  el siguiente  tema, que  trata  de establecer  índices  de desarrollo social  al  medir  y analizar  el  nivel  de apertura  de mediios  y comunicación  en un  país:

Indicadores de desarrollo mediático: marco para evaluar el desarrollo de los medios de comunicación social


Los Indicadores de Desarrollo Mediático establecen un marco en el que los medios pueden contribuir a la gobernabilidad y el desarrollo democrático, y beneficiarse óptimamente de estos factores. Los Indicadores de Desarrollo Mediático abordan todos los aspectos del entorno mediático y se estructuran en torno a las cinco categorías siguientes:


  • Un sistema regulador conducente a la libertad de expresión, el pluralismo y la diversidad de los medios de comunicación social.

  • Pluralidad y diversidad de los medios de comunicación social, igualdad de condiciones económicas y transparencia en la propiedad.  

  • Los medios como plataforma para el discurso democrático.

  • Capacitación profesional e instituciones de apoyo a la libertad de expresión, el pluralismo y la diversidad.  

  • La capacidad infraestructural suficiente para apoyar a medios independientes y pluralistas.


En su conjunto, los Indicadores proporcionan un mapa completo de la ecología mediática que es necesario construir a fin de velar por la libertad de expresión, el pluralismo y la diversidad de los medios de comunicación.


Por indicador se entiende un factor, o una variable, cuantitativo o cualitativo, medido en el tiempo, que brinda una base simple y fiable para evaluar los logros, los cambios o el desempeño de los medios de comunicación de un país. Para cada indicador, el marco del PIDC propone diversos medios de verificación, así como posibles fuentes de datos


Francia  es  un país  desarrollado, Actualmente  es miembro de la  comunidad  Europea,  una potencia mundial  económica y cultural.   Así  como un símbolo  permanente  del turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)