+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Cuál es el reto del desarrollo sustentable más urgente?




      En el Distrito Federal a mi parecer carece de desarrollo sustentable tomando en cuenta los factores que ya hemos estudiado podemos realizar un análisis más detallado  a esto me refiero que no existe uno más importante que otro sino es un grupo de retos urgentes para cubrir este reto tal cual debiera de ser.

 Entre lo urgente podemos mencionar los siguientes:  

      El medio ambiente debe ser prioridad para cualquier Ciudad o País, cuidar y proteger las áreas verdes,  y en la república mexicana en general necesitia reforestar bosques y selvas, fomentar la agricultura y ganadería, la limpieza de aguas para el riego, etc.  

   Combatir la pobreza aún existen personas que no tienen una casa habitación digna, empleo y por supuesto alimento.

  El Drenaje y alcantarillado no funciona correctamente y urge su limpieza y restablecimiento.

  La tubería del agua potable es sin duda uno de los problemas más  ya que existen colonias que cuentan solo periódicamente con esta, y aun así la gente lo desperdicia siendo que es un elemento vital para los seres vivos.

  La contaminación del aire,  tierra  y sonido son de igual forma una problemática de la sociedad, deberíamos concientizarnos de ello, quizá no sea mucho la ayuda que le damos a la tierra cuando cada uno de nosotros realizamos en manera de lo posible lo que es correcto para cuidar nuestro medio ambiente pero de uno en uno se puede lograr una gran diferencia.

La educación  ayudara a erradicar la pobreza y migración así como ampliar las áreas laborales.

 Como sabemos La economía de un país se mide con los indicadores como son educación, IPC, salud, tecnología y democracia  y se determina si es un país desarrollado o industrializado, en vías de desarrollo y baod esarrollo.

 En conclusión el cuidado del medio ambiente en su totalidad erradicaría gran parte de los problemas que se tiene como el calentamiento global, contaminación, cambio climático, escases de agua, perdida de la biodiversidad, sobrecarga de nitrógeno, deterioro de recursos naturales, ya que siendo estos problemas ambientales podríamos dar seguimiento a otros problemas como son desnutrición y enfermedad, pobreza y migración, en cuanto a la inequidad e inestabilidad  es un problema social y político.

 Tener un desarrollo sustentable propio de una ciudad de personas civilizadas y educadas, siempre queremos que cambien el mundo, y debemos de cambiarnos individualmente para lograr  este cambio tan urgente!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)