+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Conceptos de Psicosociología Sociología y Turismo


Investigando  los conceptos de Psicología, sociología y psicosociología 

      DESARROLLO.

 

ü  Psicología, ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales, es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.

 

ü  La sociología es una ciencia, que se encuentra dentro de las ciencias sociales , y se encarga del estudio del ser humano  en sociedad, y la influencia que ésta pueda producirle en su forma de vida. El medio en el que nos formamos, especialmente en los primeros años de vida, influye de manera notoria en la elección de nuestros valores, nuestro pensamiento  y forma de actuar.

 

ü  la Psicosociología es la disciplina que estudia, analiza e interviene en los procesos de interacción y comunicación humana a través de una mirada inter e intra subjetiva.

Se podría considerar la Psicosociología como el punto de encuentro entre la psicología y la sociología que sumadas a los aportes de otras disciplinas tales como la filosofía, la comunicación, el derecho o la medicina, entre otros. Se constituye en una ciencia particular y autónoma.

 

La psicosociología en el turismo, intercambio directo entre el cliente y el profesional del turismo que le atiende pone de relieve la importancia que tiene para el mercado turístico el comportamiento individual y colectivo de la oferta y la demanda turística.

 

 

¿Cómo se aplican los conocimientos sobre Psicosociología en el turismo?

 

 

El turis­mo s­e cons­truye mediante la interacción entre turis­ta y anfitrión, por lo tanto, el turis­mo s­e efectúa para el turis­ta durante s­u tiempo de des­cans­o y, para el anfitrión, en s­u tiempo de trabajo.

 

Ejemplo.

 

El hotel Barceló Tucancun Beach se encuentra en Cancún, cuenta con un departamento especializado de calidad y servicio al cliente, este departamento tiene como función principal  poder conocer La psicología del viajero, mediante encuestas que realiza a los huéspedes ya sea  cuando hacen su reservación o ya teniendo al huésped en casa , esta  información  ha sido un  punto medular  para comprender una de las variables más importantes del  fenómeno social que es el turismo, identificar cuáles son las necesidades de los   turistas, que es lo que necesita, cuánto necesita , dónde lo necesita , para qué lo necesita  y por qué lo necesita , gracias a esta información el hotel ha podido crear estrategias para satisfacer las necesidades de los huéspedes, ha capacitado a todo su personal  con esa mentalidad  de satisfacer a sus clientes en todo momento lo cual le ha dado  una ventaja con sus competidores, logrando experiencias únicas para sus clientes,   lealtad con la marca, satisfacción de sus colaboradores.

 

 

      Conclusión.

 

La psicosociología en el turismo, intercambio directo entre el cliente y el profesional del turismo que le atiende pone de relieve la importancia que tiene para el mercado turístico el comportamiento individual y colectivo de la oferta y la demanda turística.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)