+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Comportamiento del turista . Psicología



 PSICOLOGÍA: Etimológicamente Psicología, proviene del griego psique : alma y logos: tratado, ciencia. Literalmente significaría ciencia del alma; sin embargo, contemporáneamente se le conceptualiza a la Psicología como una parte de las Ciencias Humanas o Sociales que estudia:

• El comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente.

• Los procesos mentales de los individuos.

• Los procesos de comunicación desde lo individual a lo micro social.

La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia de como los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden, y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

SOCIOLOGÍA: es el estudio sistemático del comportamiento social y de losgrupos humanos. Se centra en las relaciones sociales, cómo esas relaciones influyen en el comportamiento delas personas y cómo las sociedades, la suma total de esasrelaciones, evolucionan y cambian.

PSICOSOCIOLOGÍA: Disciplina preventiva que tiene por objeto abordar los aspectos relacionados con el contenido y la organización del trabajo capaces de originar la pérdida de salud de los trabajadores, especialmente, en sus dimensiones psíquica y social.

Estudia las interacciones entre el contenido del trabajo, el medio ambiente en el que se desarrolla y las condiciones de organización por una parte y las capacidades del trabajador, sus necesidades, su cultura y su situación personal fuera del trabajo por otra, todo lo cual a través de percepciones y experiencias, puede influir en la salud, el rendimiento y la satisfacción en el trabajo.

 Después de analizar los conceptos, mi aportación es la siguiente:

  ¿Cómo se aplican los conocimientos sobre Psicosociología en el turismo?

 Actividad: Parque Xcaret, Cancún México

 Xcaret se ubica a tan sólo 60 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún (60 min), 6 km de Playa del Carmen (15 min) y a 57 Km al norte de Tulum (50 min). Abre los 365 días del año de 8:30 am a 9:30 pm.

 Xcaret es un empresa que se preocupa en los más mínimos detalles para complacer las más altas expectativas del cliente, considerando todos los detalles, por tal motivo ofrece instalaciones y servicios indispensables para cada visitantes y para cada necesidad y motivación.  Los  viajeros llegan a xcaret con diferentes finalidades, entre los que se podría mencionar, encuentro con la naturaleza, el aprendizaje, relación,  cultura y diversión. Principalmente es demandada por turistas de origen Mexicano por un 19.8%, turistas norteamericanos 53.5%,  presencia de un 10% de turistas canadienses y un 15% de otros (España, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, etc,), Xcaret es una pequeña comunidad equipada con todo los servicios necesarios para que los visitante tengan una estancia placentera, maravillosa  en toda la extensión de la palabra. La atención inicia desde  Tour Xcaret, facilidades para  visitantes que necesitan de atención especial. Más de 50% del parque puede ser visitado en silla de ruedas. Asimismo se rentan sillas de ruedas ($15 USD) y carriolas (desde $15 USD). Si es necesario, puedes rentar casilleros ($4 USD), toallas ($3 USD) y equipo de snorkel ($10 USD), éste último requiere un depósito ($25 USD), restaurantes que  brindan servicio a la carta y buffet de comida mexicana tradicional e internacional, y especialidades como mariscos, pescado y comida mediterránea. También puedes encontrar cafeterías, áreas de snacks, bares y una heladería.

 Xcaret cuenta con 1, 600 colaboradores aproximadamente y la demanda turística efectiva, es  más de un millón al año.

Instalaciones: En Xcaret el estacionamiento es gratuito para los visitantes. Un cajero automático y teléfonos públicos están disponibles en la Plaza Principal. Cuenta con 18 tiendas y carritos, regaderas y vestidores distribuidos en todo el parque. Módulos de información para reservar las mejores actividades de Cancún.

El visitante cuenta con mapa Interactivo, mapa del parque, folleto, todo para satisfacer al turista para pasar unas vacaciones inolvidables, es importante mencionar que en Xcaret  es empresa innovadora y con responsabilidad social en la Industria Turística. Cuenta con guía de turistas que habla su mismo lenguaje, la empresa desempeña un papel muy importante en la vida de las personas no sólo como generadora de empleo, sino como agente de desarrollo en las comunidades.

Convirtiéndose un el lugar ideal para disfrutar  las mejores atracciones en Cancún, descubriendo la riqueza natural y cultural de México.

 Xcaret se ubica a tan sólo 60 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún (60 min), 6 km de Playa del Carmen (15 min) y a 57 Km al norte de Tulum (50 min). Abre los 365 días del año de 8:30 am a 9:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)