+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Compañía cocacola y desarrollo sustentable

 La compañía Coca Cola con su marca Ciel  y preocupados por el cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales,  produjo para todo México PlantBottle, envase hecho con 30% de BioPET, lo que la convierte en la primera botella para agua en el país, hecha parcialmente de plantas.

El nuevo envase de Ciel tiene la misma apariencia, peso, vida útil y composición química que las existentes, excepto que desde el cultivo de las materias vegetales para su elaboración hasta la producción de la resina, su huella de carbono es 20% menor que la de un empaque de PET regular.

El material vegetal que se utiliza para la elaboración de PlantBottle proviene de melaza, un subproducto de la producción de azúcar de caña. También se está trabajando en el desarrollo de tecnologías que permitirán utilizar otros materiales de plantas, como trozos de madera o tallos de maíz.

En 2010, la compañía introdujo PlantBottle a nuestro país, siendo uno de los primeros mercados del mundo que contaron con esta tecnología, que además tiene una huella ecológica 20% menor que su antecesora y es 100% reciclable. Gracias a su uso en nuestro país, tan sólo en 2011 se evitó la emisión de 5,500 toneladas de CO2, equivalente a retirar de circulación alrededor mil vehículos.

¿Por qué es importante implementar casos de desarrollo sustentable?

Porque por medio de estos casos se busca crear un equilibrio entre la conservación del medio ambiente y comunidad que bastante desgastado se encuentra al ver que muchas personas a pesar de que ven el desequilibrio ambiental que existe actualmente no realizan ninguna acción para ayudar aunque sea solo un 1%, pero es el mismo que marcara la diferencia

¿Qué factores consideras que son necesarios para el éxito de un caso de desarrollo sustentable?

Principalmente la cultura de conservación de la sociedad del medio ambiente y la naturaleza, sumado a eso una empresa con conocimientos del valor que tiene ante la sociedad y en base a eso regresar algo a cambio en la comunidad o en el país y mejor que una empresa son muchas empresas que tiene sus programas de responsabilidad social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)