+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Casos de éxito desarrollo sustentable



Empresas que tienen sus instalaciones en el distrito Federal que son consideradas con Desarrollo Sustentable podemos nombrar a Coca Cola Company, Empresa Bombo y Neztle entre otras.

Estas empresas están comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, de tal manera que han ayudado tanto al crecimiento económico como a otros factores socialmente ambientales, por ejemplo The Coca Cola Company

 Sustentabilidad

 Una nueva manera de comprometernos con el mundo

Son más de 85 años de historia los que Coca–Cola comparte con México, siempre con el firme compromiso de ofrecer a la gente calidad absoluta con un cada vez más amplio portafolio de bebidas.

Trabajamos para ser innovadores, refrescar al mundo y brindar experiencias positivas.

Estos refrendos nos han llevado a crear una estrategia innovadora que nació porque creemos en la sustentabilidad como el camino para generar un cambio en el mundo que asegure un futuro social, ambiental, económico y político para las futuras generaciones.

A partir del 2009, Coca–Cola decidió a nivel global unificar las acciones de sustentabilidad y comunicación bajo la plataforma Viviendo Positivamente, con el objetivo de incrementar el alineamiento e impacto de sus programas en todo el mundo.

La sustentabilidad no es simplemente un concepto o una ideología; es un enfoque pragmático frente a una realidad de negocio que rebasa el horizonte de lo inmediato.

En un esfuerzo conjunto, lograremos reinventar y recrear nuestra manera de interactuar con el planeta, extendiendo nuestra filosofía de fomentar una actitud positiva siempre y haciendo de la sustentabilidad un componente inseparable de la forma en que trabajamos y vivimos, en favor de un país y un mundo mejor.

Viviendo Positivamente, es la iniciativa global de The Coca–Cola Company con la que buscamos proponer una filosofía de vida que se sume a todos aquellos esfuerzos, que sin duda existen, para hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir. Es un compromiso que quiere marcar una diferencia positiva en el mundo haciendo posible un cambio sustentable tanto para nuestro negocio como para las comunidades a las que servimos.



Nuestro objetivo es seguir siendo la compañía líder de la industria y hacer crecer el negocio, no las emisiones de carbono. Por eso, más de 1 millón de los refrigeradores que la Industria Mexicana de Coca–Cola tiene en el mercado, operan con tecnologías amigables con el ambiente (libres de CFC's).

 También nuestros equipos cuentan con dispositivos que permiten reducir el consumo de un 35%, lo que en los últimos 3 años ha representado un ahorro de 80 millones de kWh, energía necesaria para iluminar más de 100 mil hogares en durante todo un año.

 A la fecha, el 98 % de nuestros equipos de refrigeración utilizan en sus componentes hidrocarburos que no dañan la capa de ozono con una tecnología de refrigeración basada en CO2 que cuenta con aval de Greenpeace Coca–Cola es la primera compañía de bebidas en México en adquirir transportación híbrida a su flotilla de distribución, hoy, más de 29,000 de sus unidades cuentan con tecnologías ecológicamente amigables.

 2.- ¿Por qué es importante implementar casos de desarrollo sustentable?

Porque es importante vivir en armonía empresas, comunidad (Sociedad) y medio ambiente, ya que son factores importantes que se pude decir que dependen unos del otro, por décadas no importo que se explotara de manera inadecuada los recursos naturales, siendo que  la vida del ser humano depende de ella, por ende las empresas se han concientizado en ello, para el cuidado del Medio Ambiente, ayuda a la comunidad y sociedad  así mismo al crecimiento de la empresa económicamente, una empresa comprometida con el Desarrollo sustentable será aceptada por los consumidores.

  3.- ¿Qué factores consideras que son necesarios para el éxito de un caso de desarrollo sustentable?

Los factores  para un desarrollo sustentable exitoso, debe de haber en la empresa o compañía conocimiento del valor y calidad de sus productos, así como del medio ambiente, de la comunidad donde se encuentran sus instalaciones y su sociedad consumidora, los conocimientos del Desarrollo Sustentable es primordial, en primera instancia adquirir maquinaria y productos que ayuden a contrarrestar el deterioro del medio ambiente, de igual forma ayudar a la reforestación en la comunidad, bosques y selvas, así como implementar  acciones que ayuden a la sociedad, si bien sabemos un Desarrollo sustentable es aquel se lleva en armonía Economía, Medio Ambiente y Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)