+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Caso Bayer y su política de desarrollo sustentable


Si, existe uno de Bayer.

Bayer publicó su Memoria de Sustentabilidad 2012. El informe de 72 páginas, publicado en alemán y en inglés, documenta a detalle el desempeño de la empresa en el campo de la sustentabilidad. 

Sus seis capítulos (Temas sobre Estrategia y Enfoque, Gestión y Dirección Empresarial, Innovación y Administración de Producto, Empleados, Compromiso Ecológico y Social) ilustran cómo el Grupo Bayer combina el éxito comercial con el cumplimiento de las demandas sociales y ecológicas. 

"La innovación y la sustentabilidad son la fuerza impulsora detrás de nuestro éxito en los negocios. La sustentabilidad está fuertemente integrada en nuestro negocio central y es un elemento que define nuestra estrategia corporativa", señaló el Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG

Logros sustentables en las áreas de cuidados de la salud, agricultura y materiales de altas prestaciones

En el ámbito de la salud, el enfoque de Bayer en la sustentabilidad gira en torno a aumentar el número de personas que puedan tener acceso a medicamentos. 

En 2012, por ejemplo, la empresa expandió su cooperación con USAID, la organización de ayuda gubernamental de los EE.UU., para lanzar la Iniciativa de Seguridad Anticonceptiva en África, por la cual desde 2012, la píldora anticonceptiva se ha ofrecido a precios reducidos en Ruanda, Etiopía, Tanzania y Uganda; a ellos se unirán otros siete países para el 2014.

En el área de la agricultura, Bayer adoptó un plan integral de cinco puntos para facilitar la seguridad alimentaria. Junto con soluciones innovadoras e integradas que combinan semillas con protección química y biológica para las cosechas, la empresa está buscando formas de apoyar a los agricultores creando know how, incrementando la productividad agrícola, fortaleciendo la salud de las cosechas y estableciendo asociaciones en el sector agrícola. 

A través de ello, la empresa desea particularmente poder responder con flexibilidad a las condiciones variantes de producción y las expectativas crecientes de los clientes.

En el área de materiales de altas prestaciones, el Programa EcoCommercial Building (ECB) de Bayer está facilitando el acceso a la experiencia integral para implementar conceptos de construcción energéticamente eficiente adaptados a los requerimientos regionales. 

Hasta fines de 2012, la iniciativa de construcción sustentable con enfoque en edificaciones comerciales había ya establecido siete centros de excelencia con 82 socios en la red que abarca todo el sector de la construcción. 

Un edificio administrativo de Bayer en Greater Noida, India, construido según el estándar ECB recibió la certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) Platino del Consejo de la Construcción Ecológica de EE.UU. (U.S. Green Building Council), obteniendo la mayor calificación nunca antes dada.

2.¿Por qué es importante implementar casos de desarrollo sustentable?

Para optimizar los recursos del planeta, sin afectarlo negativamente, y porque garantiza que las futuras generaciones no solo puedan conocer estos recursos sino también disfrutarlos. 

3.¿Qué factores consideras que son necesarios para el éxito de un caso de desarrollo sustentable?

Depende del entorno en que opera, de sus circunstancias particulares y de cuán estratégica sea la ejecución. Considero que no existen recetas universales; por ello, cualquier reconocimiento, certificado o distintivo debe mirarse como un mero indicador para seguir mejorando.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)