+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Qué organismos mundiales pueden guiar al inversionista?


Un inversionista dueño de una cadena de hoteles que opera solo en el extranjero tiene interés de iniciar negocios con el mismo giro en Cancún, quintana roo, México, y desconoce en qué organismos mundiales se debe apoyar .

¿Cuál es la condición del inversionista dentro de las dos ramas del derecho internacional?

1. Inversionista Extranjero, en su calidad de Residente Temporal

¿Qué organismos mundiales pueden guiar al inversionista?

Organismos Mundiales:

1.- OMC (Organización Mundial de Comercio).-es una organización para la apertura del comercio, los gobiernos llegan a acuerdos comerciales. donde pueden resolver sus diferencias comerciales. o para tratar de resolver los problemas comerciales que tienen unos con otros. abarcan las mercancías, los servicios y la propiedad intelectual.

2.-OMT (Organización Mundial de Turismo).- es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas, promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) , encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible

3.-UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

encarga de impulsar y trabajar en proyectos que promueven la educación, la ciencia, la cultura (tiene un área que trata de turismo) y la comunicación e información en la República Mexicana.

4.- CNUDMI.- Comisión Naciones unidas en el Derecho Mercantil Internacional.- fomentar la armonización y unificación progresivas del derecho mercantil internacional. Desde entonces, es un órgano jurídico central del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional.

5.- The Travel and Tourism Research Association (TTRA) .-Es una organización profesional que integra proveedores y usuarios de los viajes y turismo, aboga por los estándares y promueve la aplicación de los viajes de calidad e información turística de investigación y comercialización

6.- The European Travel Commission (ETC).-La Comisión Europea de Turismo, es la organización responsable de la promoción en todo el mundo de Europa como destino turístico. La ETC ha estado operando por más de 50 años. Fue establecido en 1948, durante los primeros 19 años como parte de la OECE (hoy OCDE), y luego como una organización voluntaria, autónoma.

Organismos Nacionales:

1.-SER (Secretaria de Relaciones Exteriores) Coadyuvar a la promoción comercial y turística del país a través de sus embajadas y consulados y Capacitar a los miembros del Servicio Exterior Mexicano en las áreas comercial y turística, para que puedan cumplir con las responsabilidades, Conceder a los extranjeros las licencias y autorizaciones que requieran conforme a las leyes para adquirir el dominio de las tierras, aguas y sus accesiones en la República Mexicana; obtener concesiones y celebrar contratos, intervenir en la explotación de recursos naturales o para invertir o participar en sociedades mexicanas civiles o mercantiles, así como conceder permisos para la constitución de éstas o reformar sus estatutos o adquirir bienes inmuebles o derechos sobre ellos. Ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos. garantizar los intereses y la seguridad nacional con base en los principios constitucionales de política exterior. Entre otras.

2.-SECTUR (Secretaría de Turismo).- funciones relacionadas con el desarrollo de la industria turística, Orientación e información turística, Formular y conducir la política de desarrollo de la actividad turística nacional, Autorizar los precios y tarifas de los servicios turísticos, previamente registrados, en los términos que establezcan las leyes y reglamentos; y participar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el establecimiento de los precios y tarifas de los bienes y servicios turísticos a cargo de la administración pública federal, Regular, orientar y estimular las medidas de protección al turismo, y vigilar su cumplimiento, en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal y con las autoridades estatales y municipales, Desarrollar el turismo respetando los entornos naturales, culturales y sociales

4.-FONATUR Fondo Nacional de Turismo) órgano de fomento a la inversión, eje estratégico para el desarrollo de la inversión turística sustentable en México, contribuyendo a la mejora e igualdad social y a la competitividad de Sector Turístico. Y mejorar la calidad de vida de la población, a la generación de empleos y al pleno desarrollo de su personal

5.- SHCP.- Dar de Alta como empresa o negocio para (SHCP) realice el Cobro los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales en los términos de las leyes aplicables y vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales; XII. Organizar y dirigir los servicios aduanales y de inspección, así como la Unidad de Apoyo para la Inspección Fiscal y Aduanera; (Reformada D.O.F. 4-I-1999); entre otras actividades.

6.-Secretaria de gobernación.-establece cuotas de acuerdo a la internación del número de extranjeros pueda permitirse anualmente ya sea por calidades migratorias, o por actividades, entre otras actividades.

7.- AMDETUR.- asociación mexicana de Desarrolladores turísticos

8.-CONAAV.- confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes de México A.C.

9.-CONCANACO SERVYTUR México.- confederación de cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo.

10.-CPTM consejo de promoción turística de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)