+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Qué organismos mundiales pueden guiar al inversionista?


Un inversionista dueño de una cadena de hoteles que opera solo en el extranjero, tiene interés de iniciar negocios con el mismo giro en Cancún, Quintana Roo, México, y desconoce en qué organismos mundiales se debe apoyar.

¿Cuál es la condición del inversionista dentro de las dos ramas del Derecho Internacional?

Considero que el inversionista extranjero dueño de la cadena de hoteles es considerado como sujeto del Derecho Internacional Privado, ya que este tipo de Derecho es el que rige las relaciones de los individuos de un Estado con los de otro Estado, por lo que al ser un extranjero que viene a invertir en nuestro país tiene que acatar la legislación vigente de donde se encuentre.

En lo que respecta al Derecho Internacional público, se relaciona en el momento en el que los países celebran tratados internacionales que regulan o establecen derechos y obligaciones que deben tener los individuos en condiciones como las del inversionista.

¿Qué organismos mundiales pueden guiar al inversionista?

OMT (Organización mundial de turismo), agrupa a los organismos nacionales de turismo de la mayoría de los países y cuyo propósito tiene la finalidad de promover el turismo.

WTTC (El world Travel & Tourism Council, El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es la entidad más seria y confiable en cuanto a estudios económicos y previsiones sobre el turismo mundial y regional se refiere.   Constituye un foro que reúne a prácticamente la totalidad de las empresas que manejan el turismo en todo el mundo, y cuenta para la realización de los estudios económicos y previsiones del turismo  con el apoyo de socios de reconocido prestigio a nivel internacional. Por lo que, tanto sus estudios económicos como las previsiones sobre el turismo, deben ser seriamente considerados por los países.   Especialmente los estudios y previsiones que realiza para las distintas  regiones del mundo.
TTRA (The Travel and Tourism Research Association)
En nuestro país:

AMDETUR (Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos), cuyo principal objetivo es el de fomentar la inversión de capitales nacionales y extranjeros, para impulsar el crecimiento del turismo en nuestro país, en los aspectos inmobiliarios, de servicios e infraestructura turística.

AMTAVE es el organismo institucional que representa a las empresas y proyectos dedicados a promover el turismo alternativo de México.

CANAPAT Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo.

CONAAV Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes de México, A.C.

CONCANACO SERVYTUR México, Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo México, que representa, promueve y defiende a nivel nacional e internacional las actividades del Comercio, los Servicios y el Turismo. La Concanaco Servytur México colabora con el Gobierno para lograr el crecimiento económico, así como la generación de la riqueza.

CPTM Consejo de Promoción Turística de México. Participan en gestionar ante la Secretaría de Turismo y la Procuraduría Federal del Consumidor los trámites correspondientes para la operación adecuada de los Desarrollos Turísticos Inmobiliarios de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)