+3500 temas relacionados con administración y turismo .

utilidad de aplicar los análisis vertical y horizontal



? Qué son valores absolutos y relativos en estados financieros.

 

Empecemos por desglosar los significados ya que tenemos que los Valores Relativos son valores que subjetivamente son importantes, los cuales se condicionan por la necesidad o que buscan satisfacer una necesidad, tanto la propia como la ajena, cuando el valor es relativo y está condicionado por lo ajeno, existe una relación directa con los valores absolutos.

Los Valores Absolutos, son también valore de importancia ya que su esencia radica en su ser, no están en las cosas materiales, ni en las norma éticas, sino que están íntimamente ligados en nuestra vida, por lo tanto, no son lo que son por el hecho de interesar o venir bien a alguien, sino que son inmanentemente, por si mismos.

 

? Qué son los métodos de análisis financiero denominado: análisis vertical y horizontal

 

El análisis financiero dispone de dos herramientas para interpretar y analizar los estados financieros los cuales se denominan como Análisis Horizontal y análisis Vertical, que consiste en determinar el peso proporcional (en porcentaje) que tiene cada cuenta dentro del estado financiero analizado. Esto permite determinar la composición y estructurado los estados financieros, por ejemplo el análisis vertical es de suma importancia a la hora de establecer  si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas.

 

? Cuál es la utilidad de aplicar los análisis vertical y horizontal, y cómo apoyan a la toma de decisiones.

 Su utilidad es de participación de cada una de las cuentas del estado financiero, con referencia sobre el total de activos o total de pasivos y patrimonio del balance general o sobre el total de ventas para el estado de resultados permitiendo un análisis financiero para la mejor toma de decisiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)