+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Por qué es importante el estudio del Derecho laboral ?


Tomando en cuenta los principios rectores de rigen el Derecho laboral  que son:

La idea de trabajo como un  Derecho y Deber Social, mencionado en el artículo 123, que toda persona tiene derecho a un trabajo digno, y en la ley Federal de trabajo en su artículo 3, menciona que todo trabajo es un derecho y un deber social, exigiendo al trabajador realice actividad honesta y útil y este a su vez puede exigir condiciones dignas de desarrollo.

Libertad del trabajo: Dentro de un marco legal,  puede dedicarse a la actividad que guste, industria,  trabajo, comercio que mejor le convenga.  Respetando los horarios, convenios, entre empleados y empleadores.

La igualdad en el trabajo: trabajo de absoluta igualdad, salarios iguales sin distinción de género ni raza.

La Estabilidad en el empleo: Proteger al trabajador que tenga estabilidad y conserve su trabajo,  si es su deseo conservarlo.  Solo en caso que el incumplimiento de parte del trabajador o faltas graves del trabajador, o se termine la relación laboral.  O por ambas partes por causas externas se tenga que dejar de trabajar.

Conclusión: Es muy importante conocer los diferentes leyes, reglamentos que regulan la relación laboral, porque,  el capital humano es muy importante, al  ser un futuro Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, debe de conocer cuáles son los derechos y obligaciones tanto de los trabajadores y Empresas, y poder en dado momento saber tomar decisiones en los conflictos que se le presenten de tipo laboral, y también hacer un buen manejo de los trabajadores, para evitarse demandas, rotación de personal, personal inconforme.

¿Cómo se aplica para las áreas turísticas?

Es  muy importante el Derecho laboral, entre mejor este dentro de los lineamientos legales la empresa menos problemas a futuro tendrá.  Dentro de las áreas turísticas, es muy importante el tener bien estructurado las lineamientos,  para que se cree un ambiente de seguridad para los trabajadores y sus familias, en el caso de tener Seguridad Social  (IMSS) están protegido el trabajador por si se accidenta en el trabajo, y la empresa tiene asegurado que se atienda al trabajador. También puede aspirar a una vivienda. Y a su retiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)