+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Mazatlán, Sinalloa - Comportamiento del turista




¿Cómo se comporta un turista?

Mazatlán, destino para disfrutar en familia

Hacer un viaje en familia siempre deja recuerdos inolvidables. Y qué mejor que hacerlo a uno de los destinos de playa más queridos en México: Mazatlán. Ubicado en la costa del Pacífico mexicano en el estado de Sinaloa, Mazatlán es un destino de playa único en el país, pues se diferencia de otros por gozar de un ambiente muy mexicano y cultural.

También es reconocido por aportar a la gastronomía mexicana el delicioso aguachile, un platillo principalmente a base de camarones marinados en jugo de limón, con mucho chile y cebolla morada, por cierto, muy buscado cuando la resaca de la noche anterior llega.

Visitando:

Mazatlán, El Fuerte, Divisadero, Creel, Lago de Arareko, Basasseachi, (Museos de la revolución, Casa de Chihuahua, Palacio de Gobierno), Durango y Villas Oeste.

8 días – 7 noches

Boleto:

$8,950.00 por base doble

$8,350.00 por base cuádruple

$5,150.00 menor de 4-11 años

Incluye:

Transporte en Autobús de lujo

7 noches de hospedaje 4 y 5 estrellas

7 desayunos buffet

Tren El Fuerte – Divisadero primera exprés

Teleférico en Barrancas

Accesos a sitios de interés

                       Características:

Mazatlán
Mazatlán cuenta con 18 kilómetros de arena suave, las altas para practicar el surf, el malecón más grande de América Latina, mariscos frescos y deliciosos, campos de golf excelentes, pesca de altura y hoteles para todos los presupuestos. Asimismo, este destino cuenta con un centro pintoresco con museos, cafés y restaurantes. Su faro natural rivaliza con el del Gibraltar, y su puerto es uno de los más importantes del Pacífico.


En la Zona dorada  existe un excelente surtido de muebles mexicanos, licores, joyería y artesanías, para las compras abarca toda una gama de artículos, desde piedras preciosas hasta conchas marinas, cuenta con un número de platería de alta calidad.

CHIAPAS

Chiapas al complemento de 6 días incluye: traslado del aeropuerto, hotel, aeropuerto, transporte terrestre en vehículo de lujo con aire, chofer guía en todo el recorrido, todas las entradas a parques y Monumentos descritos en el itinerario, Tour en la lancha compartida al Cañón del sumidero, 3 noches en San Cristóbal, 2 noches en Palenque, ambos en hotel de 4 estrellas, desayuno diario tipo americano, solo para los adultos y seguro de viaje.

Día 1 Tuxtla, Cañón del sumidero, San Cristóbal de las casas, recepción en el aeropuerto de Tuxtla, traslado al embarcadero. Del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica del Cañón. Al terminar traslado a San Cristóbal, a la llegada registro en el hotel el resto del día libre, pernocta.

Día 2 San Cristóbal, Lago de Monte bello, San Cristóbal, por la mañana, salida de San Cristóbal de las casas, la primera visita la comunidad indígena alfarera de Amate nango del Valle, Posteriormente, traslado a la cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares, termina el recorrido con la vista a la zona Licuarte más bella de México, los lagos de Monte bello. La reserva Natural que lleva este nombre, está compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva, y en donde se observan varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas, regreso por la tarde-noche a San Cristóbal de las Casas. Pernocta.

Día 3: San Cristóbal, Comunidad indígenas, City tour. Después del desayuno, salida a las comunidades indígenas de Tzotzil visitando Chamula, continua a Zinacantan donde se visitara la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde se recibe una bebida regional. Al terminar el traslado de San Cristóbal se hará un City Tour y el resto del día libre Pernocta.

Día 4: San Cristóbal, Agua azul, Misol Ha, zona Arqueológica de Palenque, salida por la mañana hacia Palenque haciendo escala en Agua Azul, después se continua el recorrido a las cascadas de Misol Ha, al terminar, una visita al sitio arqueológico de Palenque, esta ciudad Maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico donde se admira el palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más, traslado al hotel en la ciudad de Palenque y pernocta.

Día 5: Palenque, Yaxchilan, Bonampak, Palenque, salida a la frontera Corozal, para visitar el sitio arqueológico Yaxchilan, reconocido por la calidad de esculturas que se hallan en el. Al regreso continuo el recorrido con la visita de Bonampak donde se encuentran los muros mejor conservados del mundo Maya y de regreso a palenque, pernocta.

Día 6: Palenque, Museo la venta, aeropuerto de villa hermosa, desayuno, salida hacia Villahermosa donde se visitara el museo La Venta, donde se encuentra la mayor colección de la cultura olmeca, posteriormente el traslado al aeropuerto de Villahermosa para tomar el vio de regreso, Termino el circuito.

Aéreo, Hotel

5 Noches, categoría de 4 estrellas

Plan circuito

Costo paquete

3 adultos y 2 menores $ 11,156.00 por adulto

                                        $   9,292.00 por menor



Factores externos e internos que influyen en el proceso de compra del turismo.

Mientras mejor conozcamos a las personas, más fácil será para nosotros darles lo que necesiten. 
La conducta del consumidor implica al estudio de cómo responden el público a las estrategias de mercadotecnia; creencias, actitudes e intenciones. Son una serie de actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos para obtener uso y experiencia consecuente con productos, servicios y otros recursos.

Mientras mejor conozcamos a las personas, más fácil será para nosotros darles lo que necesiten. 
La conducta del consumidor implica al estudio de cómo responden el público a las estrategias de mercadotecnia; creencias, actitudes e intenciones. Son una serie de actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos para obtener uso y experiencia consecuente con productos, servicios y otros recursos.

a) Factores externos: la familia, los programas de marketing, los grupos de pertenencia/referencia, la cultura, los valores, las clases sociales y el entorno demográfico, económico y geográfico.

b) Factores internos: La atención, la percepción, la memoria, el aprendizaje, las actitudes, el proceso de decisión, la búsqueda de información y la personalidad.

Del comportamiento de compra del turista entendido como un "acto" único: actualmente las compras se conciben como procesos sistémicos que incluyen, actos cognitivos, afectivos, sociales y conativos. También se han abandonado las tradicionales propuestas explicativas exclusivamente cognitivas, conductuales o psicoanalíticas, para en su lugar desarrollar planteamientos eclécticos e integrados.

En unos casos influirán más los aspectos cognitivos (el aprendizaje, las actitudes, etc.) en las decisiones de los turistas, y en otros los factores externos (la publicidad o el estilo de vida, por ejemplo).

Para Berné y Martínez (2009), por ejemplo, los turistas son, en tanto que consumidores, cada vez más críticos y exigentes, están más informados y son más reflexivos en sus procesos de compra. Quieren más autonomía, más variedad, mejores promociones y más entretenimiento, entre otras muchas cosas. El cambio de creencias generalmente se consigue demostrando el error – o el coste - que supone mantenerlas, así como los beneficios que se pueden obtener con el cambio. Todo ello siempre debe llevarse a cabo de forma respetuosa, contundente, oportuna, vivencial y consistente. La publicidad, la insistencia, los programas de marketing promocional y los asociados a la experiencia constituyen los mecanismos más adecuados para cambiar las creencias. También las actitudes.

Conclusión

Factores internos deben ponerse en consonancia con los externos, aunque no todos tengan la misma importancia ni todos estén al alcance de los profesionales de marketing. Identificarlos permitiría mejorar la eficacia de los programas y actuaciones de marketing turístico y, por supuesto, adaptar las propuestas comerciales (relativas al producto, la publicidad, el servicio, etc.) a las características del segmento de clientes reales y potenciales de la empresa.

Las empresas turísticas deben descubrir,   los factores determinantes en los procesos de decisión de sus clientes y centrar las investigaciones y los programas de marketing en los que sean relevantes, no en la totalidad de ellos,  y el marketing para identificar los efectos de la "exposición" de los estímulos comerciales en el cerebro, se convierta en un punto de encuentro entre el ámbito externo e interno.


Sí  muy importante   los factores  de influencia  en los turistas, esto hace  que  entendamos  de manera  simple  que  quiere  el turista  y que también de manera  simple  podramos  aofrecerle  lo que  está buscando. Y  por  otra parte me  parece  que  El  tema  e s muy  profundo  y también tien  muchas  variante s pero  en general se usará  para  segmentar  el mercado  y luego  de ahí  promover  y vender mejores productos  o servicios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)