+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El Plan Nacional de Desarrollo - opinión


 Principios de la Legislación Turística.

1. Ingresa al Foro “Principios de la Legislación turística”
2. Explica con tus propias palabras cuales son las prioridades de la Política Turística de México con base en la legislación turística vista y la importancia de su aplicación en tu futuro ámbito profesional.
Hola buenas noches a tod@s para la realización de este trabajo empezare por hablar del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, el cual dice al inicio que es el resultado de un amplio ejercicio democrático que permitirá orientar las políticas y programas del Gobierno de la República durante los próximos años. Agradezco a todos los ciudadanos que, de forma responsable y entusiasta, participaron en su elaboración.

El Plan Nacional de Desarrollo también destaca la importancia de acelerar el crecimiento económico para construir un México Próspero. Detalla el camino para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, así como para promover la generación de empleos. También ubica el desarrollo de la infraestructura como pieza clave para incrementar la competitividad de la nación entera. Asimismo, identifica las fortalezas de México para detonar el crecimiento sostenido y sustentable, con el objeto de hacer que nuestro país se convierta en una potencia económica emergente.

El Plan proyecta, en síntesis, hacer de México una sociedad de derechos, en donde todos tengan acceso efectivo a los derechos que otorga la Constitución. El Plan expone la ruta que el Gobierno de la República se ha trazado para contribuir, de manera más eficaz, a que todos juntos podamos lograr que México alcance su máximo potencial.

Dentro del Plan Nacional en Materia de Turismo nos dicen que El turismo representa la posibilidad de crear trabajos, incrementar los mercados donde operan las pequeñas y medianas empresas, así como la posibilidad de preservar la riqueza natural y cultural de los países.

En conclusión, es imprescindible aprovechar el potencial turístico de México para generar una mayor derrama económica en el país. Este objetivo se traduce en impulsar el ordenamiento y la transformación sectorial; impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector turístico; fomentar un mayor flujo de inversiones y financiamiento en el sector turismo por medio de la promoción eficaz de los destinos turísticos; y propiciar que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar social.

Por ultimo, a todo lo anterior es darle un marco jurídico que le permita tener seguridad en el desempeño de las actividades, así como, las herramientas para lograr satisfacer la demanda de los consumidores y ofrecer productos y servicios de calidad y contar con la certeza que nuestras acciones estén dentro de la Ley.
Mi Futuro Profesional


Para mi futuro profesional la materia de Legislación Turística es de gran importancia tener conocimientos jurídicos básicos e indispensables para poder desarrollar en alguna empresa del sector o a lo mejor como empresaria de manera eficaz temas tan importantes como: que es un contrato, que es una obligación, que es una persona jurídica, que es una sociedad mercantil, etc., sin estos conocimientos, es imposible que se pueda tener la formación suficiente para poder atender, eficazmente, todas las demandas que exige las funciones que debe de desarrollar un Licenciado en Administración de Empresas Turísticas.
Hoy en día todos somos conscientes de la importancia y trascendencia que el sector turístico tiene en todos los aspectos y creo que siendo la mayor industria del país, lo que nos exige que estemos a la altura de las circunstancias y poder ofrecer y prestar servicios de la mejor forma posible.

LTU_U2_A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)