+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Patrimonio turístico en extinción



Parque Nacional de Everglades, Estados Unidos, patrimonio natural.

Contiene vastos humedales tropicales y los ecosistemas costeros / marinos, incluidas las marismas de agua dulce, hamacas de madera dura tropical, Rocklands pinos, extensos bosques de manglares, marismas de agua salada, y los ecosistemas de pastos marinos importantes para la pesca comercial y recreativa. Procesos biológicos complejos van desde asociaciones de algas básicos a través de especies cada vez más elevados y en última instancia a los depredadores primarios, como el cocodrilo, y la pantera de Florida, en la cadena alimentaria es extraordinariamente evidente y sin interrupción. La mezcla de especies subtropicales y templadas de vida silvestre se encuentra en ningún otro lugar en los Estados Unidos.

De acuerdo a la UNESCO para que sea Patrimonio Natural.- debe cumplir con los siguientes criterios:

VIII. Ser ejemplos eminentemente representativos de las grandes fases de la historia de la tierra, incluido el testimonio de la vida, de procesos geológicos en curso en la evolución de las formas terrestres o de elementos geomórficos o fisiográficos de mucha significación.

IX. Ser ejemplos eminentemente representativos de procesos ecológicos y biológicos en curso en la evolución y el desarrollo de los ecosistemas y en las comunidades de plantas y animales, terrestres, acuáticos, costeros y marinos.

X. Contener los hábitats naturales más representativos y más importantes para la conservación in situ de la diversidad biológica, comprendidos aquellos en los que sobreviven especies amenazadas que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia o de la conservación.

Ciudad santa paleocristiana Abu Mena, Egipto. Es un patrimonio cultural

Abu Mena Está situado al sur de Alejandría, cerca del Wadi el-Naltrun. La iglesia, baptisterio, basílicas, edificios públicos, calles, monasterios, casas y talleres en esta primera Ciudad santa cristiana se construyeron sobre la tumba del mártir Menas de Alejandría quien murió en el año 296.

Las excavaciones arqueológicas desde 1900 han revelado que Abu Mena creció rápidamente en el curso de los siglos V y VI. Hacia el año 600, el oasis se había convertido en una ciudad de peregrinación, centrada en el complejo de la gran basílica. Las excavaciones arqueológicas revelaron todo un pueblo con casas y cementerios. Incluso encontraron la casa de los alfareros que hicieron frascos, lámparas y juguetes.


Para ser considerado un patrimonio cultural de la humanidad debe seguir los siguientes criterios:

I. Representar una obra de arte del genio creador humano.

II. Atestiguar un intercambio de influencias durante un periodo concreto o en un área cultural o determinada, en los ámbitos de la arquitectura o la tecnología, las artes monumentales, la planificación urbana o la creación de paisajes.

III. Aportar un testimonio único, o al menos excepcional, sobre una tradición cultural o una civilización viva o desaparecida. IV. Constituir un ejemplo eminentemente representativo de un tipo de construcción o de conjunto arquitectónico o tecnológico, o de paisaje que ilustre uno o varios periodos significativos de la historia humana.

¿Cuál sería la recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la clasificación de cada Patrimonio Mundial?

El gobierno junto con los organismos propone cambios con el objetivo de minimizar la problemática, y han decidido aplicar las siguientes medidas.

Everglades

Regeneración del agua
Almacenar durante la estación de lluvia, limpiarla y eliminar las barreras que impiden la llegada del agua a su hábitat natural.
Restaurar el flujo de agua dulce.
Compra de tierras a las azucareras y acuerdos con agricultores para que el agua se limpie en sus propias fincas y la devuelvan depurada.
La elevación de casi 18 kilómetros de la carretera que cruza el humedal: Tamiami (une las ciudades Tampa y Miami).
Abu Mena

La construcción de senderos para los turistas.
Desaparición de los animales sin dueño alrededor.
Eliminación de construcciones modernas.
Eliminación de las carreteras y el reemplazo con caminos de arena.
¿Cómo impactaría a los estados, que dichos sitios no pertenecieran más a la Lista de Patrimonio Mundial?

Everglades

La afectación sería directamente a la flora y a la fauna ya que no se tendría recursos para poder aplicar los programas de regeneración y del cuidado ambiental.

Afectaría al hombre ya que cada día que pase se ira contaminando, y como ya no se tiene los recursos suficientes para poder solucionar llegara el día que en todo el lugar esta 100% contaminado con mercurio y los animales pueden ir extinguiéndose poco a poco.

Abu Mena y las pirámides de Egipto.

Ambas culturas al ser visitadas generan un importante ingreso de divisas provenientes del turista  y esto dejaría de percibirlo el Estado, de igual forma el patrimonio ya no recibira los subsidios para su conservacion y poco a poco se ira deteriorando, corriendo el riesgo que desaparezca, por lo mismo es sumamente importante que se mantenga en la lista de patrimonio mundial.

De esta forma se tendra los recursos para su conservación y seguira siendo visitado por los turistas, ansiosos de conocer diferentes culturas y patrimonios culturales del mundo. Los gobiernos deben actuar con conciencia y no dejarse llevar por cuestiones de índole anarquista.

Recordemos que un patrimonio es un legado dejado por los antecesores tratandose de patrimonio cultural y lo natural lo bonito y hermoso que tenemos como las reservas en ella existe vida, y como cuidamos la vida por lo consiguiente recibimos lo mismo.

¡cuidemos la naturaleza, que ella cuidara de nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)