+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El Patrimonio mundial en peligro



Descripción de  parque nacional de Everglades, estados unidos.

El parque es un terreno pantanoso con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados, su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar. Al mirar a los Everglades, generalmente se ve un pastizal interminable de altos pastos la variedad juncia unas pocas islas esparcidas de árboles cipreses, millones de pájaros y una multitud de insectos. Las aguas están llenas de peces y reptiles, incluyendo muchos feroces lagartos americanos y están poblados con cocodrilos; las islas más secas tienen ciervos, cerdos salvajes, panteras y una variedad de mamíferos pequeños.

Ya se han destruido grandes porciones de estos pantanos de Florida con proyectos de drenaje que tomaron el terreno y lo transformaron para uso agrícola o comercial. En 1947, el extremo más al sur de los Everglades, un tercio del tamaño total de los pantanos, de aproximadamente dos millones de acres (800.000 hectáreas), fue protegido con la creación del Parque Nacional Everglades.

Los criterios de selección que la UNESCO tomo en cuenta para este parque fueron:

 

VIII. Ser uno de los ejemplos representativos de importantes etapas de la historia de la tierra, incluyendo testimonios de la vida, procesos geológicos creadores de formas geológicas o características geomórficas o fisiográficas significativas.

IX. Ser uno de los ejemplos eminentes de procesos ecológicos y biológicos en el curso de la evolución de los ecosistemas.

X. Contener los hábitats naturales más representativos y más importantes para la conservación de la biodiversidad, incluyendo aquellos que contienen especies amenazadas de destacado valor universal desde el punto de vista de la ciencia y el conservacionismo.

Descripcion de Abu Mena en Egipto

Abu Mena fue una ciudad, centro de peregrinación y monasterio -de la antigua cultura egipcia- que se encontraba a 45 kilómetros de la desaparecida ciudad de Alejandría, una de las zonas con más historia del mundo y dicha historia comienza cuando las Menas de Alejandría fueron martirizadas, en los comienzos del cristianismo.  Los arqueólogos han podido establecer que la fundación de Abu Mena data de finales del siglo IV. Se conservan la iglesia, el baptisterio, las basílicas, los edificios públicos, las calles, los monasterios, las viviendas y los talleres. En el aquel entonces se trataba de un sitio de peregrinaje importante para los cristianos que buscaban curaciones y milagros. Años más tarde, el lugar caería bajo el control de los musulmanes alrededor del siglo VII.

IV. Ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje, que ilustre una etapa significativa de la historia humana.

VI. Estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradiciones vivas, con ideas, o con creencias, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal.

 Reflexiona y responde:

 ¿Cuál sería la recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la clasificación de cada Patrimonio Mundial?

Para los dos lugares los organismos recomendaría una mejor inversión de sus recursos, ya que los dos tiene afluencia turística importante y son lugares con gran valor tanto natural como histórico.

 ¿Cómo impactaría a los estados, que dichos sitios no pertenecieran más a la Lista de Patrimonio Mundial?

Al dejar de permanecer a esta lista se perjudicaría ya que no habría recursos humanos y económicos que los mantuviera para su conservación, el turismo disminuiría por que la infraestructura turística se iría mermando con el tiempo además de perder importantes vestigios arqueológicos de la historia humana y un lugar natural impresionante y lleno de fauna la cual no veríamos si se deja perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)