+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Marcas turísticas - slogan turístico


Marcas Turísticas


  1. Revisa los ejemplos de marcas turísticas que te serán enviados por tu Facilitador(a)
  2. Elige una de las marcas turísticas, investiga y describe los siguientes puntos:

  • Significado del nombre, logotipo y slogan de la marca turística.
Canada .- El nombre Canadá proviene de la raíz iroquesa kanāta que significa "poblado", "asentamiento" o refiriéndose inicialmente a Stadaconé, un asentamiento en el sitio de la actual ciudad de Quebec.

Logotipo:
canadakeep-exploring-logo2.jpg
Slogan: keep exploring. - "Continúa explorando".

  • Producto turístico que promociona.
Canadá  como producto turístico ofrece  el turismo de aventura
  • Localización geográfica y criterios geopolíticos del país.
Idioma
El Inglés y el Francés son los idiomas oficiales.

Religión
La religión más practicada en Canadá es la Religión Católica Romana. Cerca de la mitad de los católicos canadienses viven en Quebec. De las iglesias protestantes, la más común es la Iglesia Unida de Canadá, seguida por la Iglesia Anglicana, otros grupos de religiones protestantes comunes son los bautistas, presbyterianos, lutheranos y pentecostal; aproximadamente un 2% de la población también practican religiones ortodoxa y musulmana. Los judíos representan un 1% y recientemente han comenzado a llegar inmigrantes budistas e hindúes. El 13% de la población es atea.

Moneda
La unidad de moneda que circula en Canadá es el dólar canadiense.

Situación Geográfica

Canadá se encuentra en el hemisferio norte de América. Sus fronteras son:
Norte: Océano Ártico, que la separa de Groenlandia.
Sur: Los Estados Unidos.
Este: Océano Atlántico
Oeste: Alaska y el Océano Pacífico.
Canadá incluye además del territorio en el continente un gran número de islas, que forman el Archipiélago Ártico.

Principales Ciudades
Ottawa es la capital del país.
Otras ciudades importantes son: Edmonton, Calgary, y Winnipeg.
Area Total

Canadá posee un área de 9,970,610 kilómetros cuadrados.

Características geográficas

La costa de Canadá es extremadamente irregular, con grandes bahías y penínsulas. Canadá es el país donde más lagos pueden encontrarse; tiene 31 lagos que ocupan un área de más de 1300 kilómetros cuadrados.
Posee también el sistema montañoso de los Apalaches. El Monte Robson es la mayor altura con unos 3954 metros.
Otras elevaciones importantes en la cordillera oeste de Canadá son Monte Logan, Monte San Elías, que es la montaña más alta de Canadá y la segunda de Norte América, después del Monte McKinley, Monte Lucania y King Peak.


Clima
Canadá se encuentra en una zona norte y muy fría. Como consecuencia, las condiciones climáticas generales son extremadamente frías en las regiones nortes y temperaturas un poco más moderadas en la zona sur.

Recursos Naturales

Posee grandes áreas de tierras muy fértiles. En sus costas se encuentran peces de gran valor comercial.
Canadá también es rica por las reservas que posee de petróleo crudo y gas natural.


Flora y Fauna

Una buena parte del territorio canadiense está cubierto por árboles maderables, donde se destacan el pino y el cedro. También posee grandes praderas.
La fauna es muy similar a la de Europa del Norte y Asia. Pueden encontrarse osos, lobos, coyotes, leones americanos y pumas entre otros animales carnívoros. En las regiones árticas hay osos polares.
En algunas zonas pueden verse castores, puercoespines y numerosos roedores. En las regiones planas hay topos.
Algunas zonas de Canadá también son el hábitat de antílopes, renos y alces.
También hay abundantes y diversas variedades de pájaros, reptiles e insectos.


Población

La población canadiense es bastante diversa. Alrededor del 28% es de origen británico, un 23% francés.
En crecimiento se encuentra la población de origen asiático, y el resto de la población está compuesta por descendientes de inmigrantes alemanes, italianos, scandinavos, polacos, húngaros, griegos y de Netherlands
Educación

El sistema educacional está derivado de las tradiciones británicas, americanas y francesas en las zonas donde particularmente la población es de este origen. Muchas escuelas dan la enseñanza bilingüe en inglés y francés.
Cada una de las 10 provincias de Canadá tiene la responsabilidad de establecer y mantener su propio sistema de educación.
Aunque no existe un ministerio central de educación, el gobierno federal atiende las escuelas para los ciudadanos canadienses.
Cultura
El gobierno federal atiende la cultura y el arte canadiense a través del Consejo establecido en 1957. Desde 1972 tiene una política multicultural que refleja una variedad de influencias que resaltan un mosaico de la vida canadiense, incluye las tradiciones de las diferentes etnias que la forman y la aborigen.

Salud
El gobierno federal tiene un Plan de Seguridad Social (pensiones) y un Plan Asistencial para asegurar este servicio fundamentalmente a los ancianos, pensionados, familia de bajos ingresos, niños y desempleados. Provee también de estos servicios a los veteranos e inmigrantes.

El gobierno de cada zona o provincia tiene la mayor responsabilidad en garantizar el servicio de salud a su población, con ayuda financiera.
Los trabajadores se acogen al Servicio de Seguro Médico.

Gobierno
El gobierno de Canadá responde a los principios del Acta de Constitución de 1982.
Canadá es una unión federal, con una división de poderes a nivel central y provincial. Aunque el nivel provincial se subordina a lo establecido a nivel central, este poder está en aumento.
Existe una tensión entre el gobierno federal y los gobiernos provinciales.




  • 3 nombres y clasificación del patrimonio que se incluye en la marca.
El patrimonio  que se incluye  en la  marca  es  de tipo Natural  y cultural, destacan las cataratas  del niágara, glaciares de Churchill, parques  naturales de Alberta, ríos lagos, bosques en general.
Patrimonio cultural .- ciudades  como Vancouver, Montreal  y Québec son  cuna  de  esta  civilización moderna  ahora  existen varios  intercambios  estudiantiles , ofreciendo  a los  jóvenes  viajeros  oportunidades  para  conocer Canadá.

Me parece  que  la  marca  de  Canadá maneja  muy bien   el uso  de su patrimonio  natural  mezclado  con mucho  turismo  de aventura , la  opción e s ven  y  goza  de la naturaleza  o ven  y reta  a al naturaleza, diversas  actividades como snowboard ski, wakeboard, alpinismo, rafting, sky dive, en fin el turismo de  aventura  parece  ser pieza clave  en esta  marca  turística,  


  • Medios empleados para promocionar la marca.

Los  canales  de promoción de la marca CANADA aparecen  en cualquiera de estos  medios:
Revistas, internet, follletos, televisión, Radio, Carteles.
Sí  en Verdad  la marca  se interesa  por  llamar  la atención  del turista, recientemente  ví  un anuncio  en una  revista en sala de espera, después  me llegó  una invitación a resolver  una encuesta  sobre  viajes  a Canadá, también  veo  seguido anuncios  que  tienen  que  ver  con Canadá  y esta  marca  turística  en Internet,  el impacto  de esta  publicidad  me  hacen  ver  a  Canadá  como  un País  alegre  y estable, por  cierto  con mucha  sed  de  cultura, destacan promocionales  fotos  o videos  con  lugares  naturales  inmensos, llenos  de vida  y sobretodo  muy limpios, también  el mantener  activo  al turista  es  una  parte  fundamental,  ya  sea  por  sus  cientos  de eventos  culturales  en sus  principales  ciudades o por  su parques naturales  y bellezas geográficas, además  ofrece también una  amplia  variedad de ofertas  en cuanto  al turismo d e aventura ,  existen actividades  como ski, snowboard, campismo, pesca, alpinismo, treking, rafting, paracaidismo, claramente se expone  a la  población canadiense  como una  cultura amable  y atenta , lo cual es  muy  cierto.

El único  punto  personal  por  el que no visitaré  Canadá  es que   a los  Mexicanos  se les  exige  VISA  y no me  gusta  pasar  por  esos  trámites  burocráticos así  que  prefiero  destinos  donde  no se requiere  VISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)