+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El parque nacional Everglades

El parque nacional Everglades ( Ciénegas eternas ) es parte del mayor territorio silvestre subtropical de los Estados Unidos, dentro de él y su entorno viven alrededor de sesenta especies amenazadas o en peligro de extinción, entre ellas el caimán estadounidense, la pantera de Florida, el manatí antillano, el oso negro, además de las garzas, los cormoranes y las aninghas.

En los charcos hechos por caimanes se encuentran principalmente peces, tortugas, pájaros y mapaches; mientras que en los bosques de cipreses calvos, hay gran variedad de orquídeas y  habitan los osos e insectos llamativos como la araña pescadora.  El puma, replegado a los pantanos de los Everglades, se alimenta de venados, puercos silvestres, conejos y de otras especies menores que abundan en el sitio.





Abu Mena es un patrimonio cultural debido a la arquitectura que aun sigue en pie, este monasterio fue uno de los primeros donde se hacían peregrinación de los primeros siglos del cristianismo.



?¿Cuál sería la recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la clasificación de cada Patrimonio Mundial?

Abu Mena

El nivel freático de la zona se ha visto afectado por la agricultura de los alrededores; su elevación ha provocado el colapso o la inestabilización de varios edificios, por lo que el sitio fue incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en 2001.

Parque nacional Everglades

Declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional de los Everglades, es además reserva de la Biósfera. Estuvo en la Lista de Patrimonio en Peligro entre 1993 y 2007, año en que fue sacado de esta alerta, en reconocimiento a los avances logrados en la mitigación de los daños provocados por la construcción de canales, la contaminación de fertilizantes agrícolas y las urbanizaciones.  Sin embargo, ahora el proceso se ha estancado y Estados Unidos ha planteado su retorno, haciendo así patente la preocupación por conseguir apoyo y asistencia del mundo para su conservación.

¿Cómo impactaría a los estados, que dichos sitios no pertenecieran más a la Lista de Patrimonio Mundial?

El parque Everglades si sacaran de la lista el parque desaparecería por completo debido a las construcciones y seria un contaminante para los demás estados; se debe tener en cuenta que los mantos acuíferos se verían afectados debido a que caminan por debajo de la tierra y a su vez podrían contaminar el agua que beben y con la que riegan su sembradío, no abría forma de solucionar esto porque los metales pesados no se pueden quitar del agua.

Abu Mena en cambio pienso que impactaría en la forma cultural de este país, porque además de que presenta una gran historia también es parte de su cultura y se perdería una parte importante de donde son y como se genero su religión y los indicios del cristianismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)