+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Posibles Soluciones - sistema turístico y diseño empresarial


http://robus.co.il/wp-content/uploads/placment-Robus.jpg

Introducción.

El fenómeno de la globalización en el sector hotelero obliga a los hoteles a centrar su atención en la mejora de la calidad del servicio que prestan. Ya no es suficiente ofrecer un turismo de masas de bajo coste y precio. Los recursos humanos están muy relacionados con la calidad del servicio, pues en la mayoría de los servicios prestados en un hotel existe una interacción entre el cliente y los empleados. Estos últimos son capaces de posibilitar la mejora de la calidad del servicio para aumentar la calidad percibida del cliente. En este estudio, se plantean una serie de acciones centradas en los recursos humanos que permiten a los hoteles mejorar su calidad de servicio y, que de esta manera, se apoderen de todas las ventajas que se derivan de ello.

Desarrollo.

En la actualidad la industria hotelera es una de las que mayor empleo genera en las ciudades en las que se ubica, pues ofrece servicios que son muy intensivos en mano de obra. El éxito de este tipo de empresas se basa en gran medida en la operatividad y efectividad de sus RR.HH., por lo que su personal se convierte en un ingrediente clave para la consecución de sus objetivos. Así por ejemplo, para ilustrar lo anterior, podemos señalar que lo primero que se encuentra un cliente cuando entra en un hotel es a los recepcionistas y aquí comienza la interacción entre el empleado y el cliente. Este primer contacto es fundamental, pues es la tarjeta de presentación del hotel. Si los recepcionistas atienden adecuadamente al turista, éste se llevará una buena imagen del hotel en el primer momento; incluso llegará a estar dispuesto a pasar por alto ciertos errores técnicos o humanos que se puedan producir durante la prestación del servicio.

Problemática Presentada

El estudio que se propone presenta la problemática actual que tiene el sector hotelero en materia de RR.HH. derivada de las propias características de su mercado de trabajo por lo que se presenta el siguiente mapa estratégico para mejorar la situación de la empresa.




















Conclusiones


Como pudimos observar en el caso presentado no podemos dar cuenta de lo importante que es el área y departamento de los Recursos Humanos, pues en todas las empresas es necesario contar con personal que tenga las habilidades y destrezas para tratar con los demás empleados y buscar maneras de comunicación, pues tienen la habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, que se les presenten así como cumplir y obtener la satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo.

Es por ello que este departamento requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario, pero de igual manera es importante se le dé la correcta atención y valor al trabajo, pues en muchas empresas no se les trata como debería.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)