+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Diseño empresarial - prácticas

1.- Visualízate como un verdadero "Agente de Cambio Transformacional Externo"; que tipo de Negociación entablarías con una cadena hotelera de Gran Turismo, con el ofrecimiento formal para conformar un verdadero Sistema de Trabajo Corporativo en las áreas que tienen que ver con el Servicio al Cliente.


Me  basaría  en un sistema  de  comunicación  e  información abierta  en donde  se daría  la plena  libertad  a  clientes  y empleados  de  expresarse  y  calificar  el trabajo  y desempeño de ellos  mismos  así  como el trabajo de otros,  la  clara  comunicación  y flujo  de  estas  informaciones  nos  acercará  a los  objetivos  principales  que  son ,  identificar  problemas, ofrecer soluciones.



2.- Menciona dos o más Estrategias que impacten directamente en el fortalecimiento positivo del Clima Organizacional en una Empresa del Sector Turístico de la IP y/o algún Área de la SECTUR y cómo las implementarías.


Analizar  resultados  basado  en tres pasos:

Primero, el desempeño organizacional da resultados financieros: ventas, utilidades, rendimiento sobre la inversión y utilidades por acción. Tratándose de empresas no lucrativas o gubernamentales se refiere con frecuencia al nivel en que se redujeron los costos, se cumplieron los presupuestos o el número de población beneficiada con cierto programa.



Segundo, la productividad se relaciona con medidas internas de la eficiencia, como ventas por empleado, desperdicio, índice de errores, cantidad de unidades producidas por hora, etc.



Tercero, la satisfacción del cliente refleja el grado en que se cumplen las expectativas de varios grupos. Puede medirse con la participación de mercado ó con encuestas de opinión; la satisfacción de los inversionistas puede medirse a partir del precio de las acciones.




Diagnosticar  a nivel de  grupo  y nivel individual.-  esto yuda  a entender  que  áreas  o departamentos  de la  empresa están teniendo problemas  internos  para  cumplir  sus actividades   y ayuda  e  identificar   que  consecuencias  tienen estas  fallas  operacionales.



Comunicación abierta.-  se basa  en la  plena  retroalimentación, escuchando  a  clientes  y empleados  se tendrá  una  nueva  perspectiva  en los  procesos de operación y  en las  metas reales  que  puede  perseguir  la empresa.  la  satisfacción de los empleados  es  muy importante  para  crear  una  empresa productiva  y competitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)